KAL|1_u85pxfel
DAVID LEAH/MEXSPORT
04 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Tigres vs Chivas, el “Clásico de Santander”

El árbitro recibió amenazas tras la final de 2017 entre felinos y rojiblancos.

Tigres y Chivas se vuelven a enfrentar este sábado dentro de la jornada 8 del Guardianes 2020. El partido entre estas instituciones trae siempre a la memoria el recuerdo de aquella final del Clausura 2017 donde el Rebaño Sagrado se coronó ante la “U”, con la polémica arbitral de Luis Enrique Santander.

El silbante de aquella tarde en Guadalajara fue duramente criticado por no marcar una pena máxima a favor de Tigres en los últimos minutos del compromiso. Una patada de Jaír Pereira sobre Ismael Sosa. En ese momento se marcó un fuera de lugar de Damián Álvarez. Minutos después Chivas se alzó con el trofeo y de ahí comenzaron a caer amenazas sobre el silbante nacido en Irapuato, hecho que mencionó en entrevista con Azteca Deportes en julio de aquel año.

El apoyo es la familia. Te puedo decir que en dos días recibí más de mil amenazas de muerte en redes sociales. Son cosas muy desagradables en las que la gente no entiende que uno no sale a equivocarse como muchos lo piensan
Luis Enrique Santander - Julio 2017

El nazareno nacido en Irapuato consideró en su momento que en caso de que hubiera existido el VAR durante la final, marcaría la pena máxima que le hubiera dado a Tigres la posibilidad de enviar la final contra Chivas al tiempo extra.

Claro, sin duda. Con el videoarbitraje tendría otras tomas que no tuve en la cancha. Mi golpe de vista fue diferente a lo que pasó.
Luis Enrique Santander

Tras la final de 2017, Santander solo ha pitado un partido del Guadalajara y ha participado como cuarto juez en un par de compromisos del Rebaño. El árbitro dio vuelta a aquella página y ya silbó dos finales más de liga, pero en partidos de ida, al juego definitivo no ha sido asignado. En el Apertura 2018 llevó justicia al América 0-0 Cruz Azul y en el Apertura 2019 dirigió el Monterrey 2-1 América.

Por Omar Villarreal.

Te Recomendamos
VIDEOS