Pumas vs Cruz Azul
06 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vs Cruz Azul | Resultado en vivo Semifinal Guardianes 2020 partido de vuelta

¡EL MILAGRO DE CU DA EL PASE A LA FINAL!

Ciudad de México.- No te pierdas las mejores acciones de la Semifinal de vuelta del Guardianes 2020 entre Pumas y Cruz Azul aquí.

Min 77: Estamos llegando a la recta final del partido y todo apunta a que tendremos un desenlace dramático. Cruz Azul pasaría a la final con este resultado y obligaría a Pumas a meter tres en caso de anotar. El conjunto de la UNAM pasaría en caso de meter otro gol y no recibir.

Min 67:

Min 64:

Min 60: Pumas genera otra oportunidad de peligro que controla Jurado. ¡Se salva Cruz Azul!

Min 59:

Min 55:

Min 49:

Min 46:

Min 45:

MEDIO TIEMPO

Min 45:

Min 44:

Min 41:

Min 37:

Min 36: Anulan gol de Pumas por posible fuera de lugar

Min 30:

Min 26: El conjunto de la UNAM busca constantemente a Carlos González y Juan Ignacio Dinenno a través de balones largos. Estos dos tienen mucha pelea y por lo general ganan los duelos por arriba.El conjunto de la UNAM busca constantemente a Carlos González y Juan Ignacio Dinenno a través de balones largos. Estos dos tienen mucha pelea y por lo general ganan los duelos por arriba.

Min 23:

Min 22: De nueva cuenta: Cruz Azul busca a Rivero por derecha, pero la velocidad no es la característica del medio uruguayo y el balón se escapa por la línea de banda.

Min 17:

Min 15:

Min 11:

Min 8: Alan Mozo vuelve a ganar un duelo por el costado derecho. El lateral quiso meterle velocidad y Orbelín Pineda volvió a cometer falta. Mozo tiene tiro libre a favor.

Min 6:

Min 4:

Min 1:

Pumas y Cruz Azul saltan a la cancha de Ciudad Universitaria para concretar el último boleto a la Gran Final de la Liga MX. La Máquina tiene un pie y medio en el duelo por el título, luego de haber ganado 4-0 el partido de ida en el Estadio Azteca.

Las malas noticias para el cuadro dirigido por Andrés Lillini no se reducen únicamente a que deben anotar cuatro goles y evitar que el rival anote, para poder avanzar a la Final, en donde ya está esperando el Club León. No será sencillo ni siquiera derrotar, por cualquier diferencia, a un Cruz Azul que en los últimos años se ha acomodado en CU como si de su propia casa se tratara.

Los celestes no pierden en esa cancha desde el Torneo de Clausura 2017, cuando los felinos vencieron por la mínima diferencia en un partido de la temporada regular. A partir de ahí, Cruz Azul ha ganado en dos ocasiones a domicilio, por 1-4 y 1-2, y empatado en otra.

Robert Dante Siboldi movería poco sus piezas pero de manera sorpresiva para este duelo de vuelta. Jesús Corona no va de titular, y su lugar lo ocupa Sebastián Jurado. Su equipo evidenció en el partido de ida quizá el mejor nivel de toda la campaña, por lo que es extraño que haga este tipo de cambios de última hora.

Pumas, por su parte, sufrió demasiado en el medio campo, sobre todo por la presión cementera. Todos los elementos celestes se unificaron para empujar las líneas y obligar al rival a cometer errores en los pases e imprecisiones a la hora de tomar decisiones. Alan Mozo, uno de los jugadores más criticados del partido de ida, tendrá oportunidad para volver a ganarse a la afición universitaria.

Estas son las alineaciones con las que ambos equipos saltarán al terreno de juego en CU

Pumas
Andrés Lillini prepara poco cambios en su once para darle un revulsivo a su equipo que le otorgue posibilidades de empatar el marcador global.
Julio González; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga; Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Iturbe, Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Cruz Azul
Robert Siboldi no movería mucho, luego de los resultados positivos conseguidos en los últimos encuentros:
Sebastián Jurado; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y ‘Shaggy’ Martínez; Rafael Baca, Ignacio Rivero, Luis Romo; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

VIDEOS