Pumas vs León ver EN VIVO la Final
10 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas y León : Una final que quedará marcada en la historia de la Liga MX

Pumas y León se disputan el título del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, ambos equipos son los únicos clubes en la historia de los torneos cortos en tener un Bicampeonato.

Pumas y León van por el título del Guardianes 2020 de la Liga MX. Los felinos fueron los mejores equipos de principio a fin y hoy son recompensados. Además esta final tiene un toque especial ya que estos dos clubes han logrado el bicampeonato, algo difícil de conseguir.

El bicampeonato de los Pumas cumple 16 años este 11 de diciembre un día después del partido ante León en la final de ida. Los universitarios se llevaron el segundo título del 2004. En ese tiempo el club era dirigido por Hugo Sánchez.

¡NO TE PIERDAS EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ ENTRE PUMAS VS LEÓN!

Jugadores como, Darío Verón, Francisco Foncesa, Leando Augusto, fueron los encargados de darle la alegría del bicampeonato a los felinos. Ese fue la última gran exposición de dominio que un equipo había logrado en la Liga MX, pero con los años aparecería un nuevo club que lo lograría.

Pumas vs León ver EN VIVO la Final

Con más de 10 años en la fondo del futbol mexicano, León fue olvidado en la Liga de Ascenso, pero con trabajo y dedicación volvió a la Primera División. Fue en las temporadas del Apertura 2013 y Clausura 2014 cuando el equipo de los esmeraldas en ese entonces comandado por Gustavo Matosas se proclamó como el segundo gran bicampeón del futbol mexicano.

En el Clausura 2013 León logró el título ante Cruz Azul y solo 6 meses más tarde se volvieron a coronar en el Clausura 2014 para el ansiado e histórico bicampeonato.

Hoy arranca una nueva disputa, ambos clubes dieron lo mejor de si en el torneo y culminaron como el 1 y 2 respectivamente. León con muchos menos problemas para llegar a la final, mientras que los Pumas tuvieron más dificultades.

En la fase regular se enfrentaron en la Jornada 11 en la cancha del Estadio León, donde el equipo local sacó un resultado positivo y que además significó quitarle el invicto a los Pumas.

Ignacio Ambriz ha convertido a León en el equipo más equilibrado de la Liga MX, con todos sus futbolistas saliendo juntos con la pelota y de igual forma presionan haciendo un mismo esfuerzo, algo que le permite un grupo de futbolistas que puede jugar diversas posiciones.

En cuanto a Pumas, Andrés Lillini ha tenido que trabajar sin ningún tipo de antecedente dentro de la primera división. Su trabajo había sido en fuerzas básicas y tomó las riendas del club ante la salida del español Miguel González ‘Míchel’, pero ha sabido sumar gente que tiene buena experiencia en lo táctico para sobrevivir.

Hoy a las 8:45 de la noche podrás disfrutar del partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020 por Azteca 7.

VIDEOS