Oribe responde a quienes le piden el retiro: “Lo que digan los periodistas, no me mueve":

Oribe Peralta llegó al Rebaño Sagrado en 2019.

Omar Villarreal
Liga MX
Oribe Peralta







Oribe Peralta responde a quienes le pidieron el retiro luego de su participación con Chivas en el encuentro ante Tigres por la Copa por México. El delantero del Rebaño Sagrado no se engancha con comentarios que le sugieren el adiós de las canchas a los 36 años.

Realmente lo que digan las personas, lo que digan los periodistas, a mi no me mueve porque no dependo de ellos, dependo de mí, de mis compañeros, de la institución y sé que mientras esté más tranquilo, concentrado y trabajado va a ser mucho más el rendimiento. El fútbol se puede acabar en cualquier momento igual que la vida por esa razón es que disfruto tanto el estar aquí, es por esa razón que disfruto cada cosa que me pasa sea buena o sea mala porque no sé cuándo vaya a irme del fútbol y de la tierra.

En Liga MX, el “Cepillo” solo ha jugado el 15% de los minutos posibles bajo la dirección de Luis Fernando Tena, situación que no lo tiene conforme, pero tampoco es un motivo para estar enojado con el técnico rojiblanco.

Oribe
Jam Media/Getty Images



No por lo que hayas hecho tienes la oportunidad o el derecho de exigir que te pongan, simplemente debes de entender que el fútbol es así, que tienes que esforzarte para poder jugar el fin de semana. No veo el porqué estar molesto, me molesta no poder ayudar, no poder estar en la cancha y compartir minutos, pero enojarme con Luis Fernando, para nada.

Oribe y Chivas se enfrentarán al América en las semifinales de la Copa GNP. Este podría ser su primer clásico, ya que se quedó en la banca en el partido jugado a finales de 2019.

Oribe Peralta con Chivas



No estoy nervioso para nada, estoy tranquilo porque sé que es un partido de preparación. Sé que se puede hacer algo importante, que se puede ganar, pero siempre buscando el rendimiento colectivo. Obviamente queremos ganar cada torneo que se nos ponga enfrente, esa es mi mentalidad siempre de buscar ganar y sacarle mayor provecho a cada partido.

Peralta quiere convertirse en dupla de José Juan Macías en el 11 titular.

Hablamos mucho afuera de los entrenamientos y tratamos de buscar la posibilidad, trato de hablarle y a veces él me pregunta: ¿oye qué harías en esta jugada?, yo busco decirle lo que haría pero tampoco que se quede con esa idea de’esto le funciona a él, me va a funcionar a mí', él tiene que descubrirlo por sí solo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×