Los equipos que pueden clasificar o quedar eliminados de la liguilla
05 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los equipos que pueden clasificar o quedar eliminados de la Liguilla

La jornada 17 de la Liga MX nos reservará grandes emociones, pues se definirán los clasificados a la Liguilla, en donde puede haber sorpresas entre los que se meten de última hora o quedan eliminados definitivamente.

Ciudad de México.- La jornada 17 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX no será apta para cardíacos, pues se definen los últimos boletos a la Liguilla y los pases a la Repesca.

  Solo dos equipos han asegurado su clasificación directa a la Fiesta Grande y por lo tanto a los Cuartos de final: León, que con 39 puntos será el líder general del torneo y América, que con 31 unidades ya no puede salir de entre los primeros cuatro lugares.

Los equipos que pueden quedar fuera de la Liguilla

A pesar de que estén en zona de Repechaje, el Toluca y F.C. Juárez podrían quedarse fuera de la Fiesta Grande si caen ante León y América respectivamente y Puebla y Mazatlán F.C. ganan sus encuentros.

Se pueden meter al Repechaje en la última jornada

Por su parte, el Puebla y el Mazatlán llegan con esperanzas de meterse al Repechaje, pues necesitan ganar sus partidos ante San Luis y Santos respectivamente y esperar que tanto como Toluca y F.C. Juárez caigan como locales.

Lugar seguro en el Repechaje

Tanto como Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Santos y Necaxa tienen un lugar seguro en el Repechaje pase lo que pase, y son los primeros cuatro los que se jugarán un boleto directo a los cuartos de final.

Se definen los clasificados a Cuartos de final

Pumas, Cruz Azul, Rayados y Tigres se jugarán un pase a los cuartos de final. El que gane entre Celestes y Auriazules, clasifica directo, mientras que el que pierda, puede ser rebasado por rebasado por cualquiera de los regios y ceder su lugar.

Si hay empate entre Pumas y Cruz Azul, Monterrey clasifica directo de ganarle a Chivas, mientras que Tigres necesita ganar ante Atlas y esperar que haya ganador entre celestes y auriazules y que su odiado rival caiga ante el Rebaño Sagrado.

VIDEOS