Los Pumas dejan escapar la ventaja ante un León en inferioridad

El partido de ida de la Final dejó con sabor amargo al cuadro de la UNAM, que tenía el triunfo en sus manos, pero lo dejó escapar con superioridad numérica.

Azteca Deportes
Liga MX
Emmanuel Gigliotti
Mexsport

Con un hombre menos, el León, que parecía llevarse una derrota de Ciudad Universitaria, empató al minuto 90’ 1-1, debilitando la ilusión de los Pumas, que se perfilaban para vencer en el duelo de ida de la Gran Final.

Los Esmeraldas intentaron imponer su estilo de juego ordenado y con amplitud de cancha. Desde el arranque tocaron bien la pelota en el medio campo, pero se equivocaban en las últimas decisiones.

Los Pumas lo tenían claro: su futbol, menos vistoso, ameritaba aguantar bien parados atrás y agredir al contragolpe, algo que le funcionó contra Cruz Azul en la goleada del domingo pasado. Ahí se evidenció cierta debilidad del equipo de Ignacio Ambriz, que en varias ocasiones se quedó en inferioridad al defender ante la velocidad de los universitarios, como al minuto 21’, cuando Juan Ignacio Dinenno robó un balón en el medio campo y contragolpeó con acierto, pero su disparo fue a las manos de Rodolfo Cota.

Cinco minutos después de esa jugada, La Fiera demostró que también sabe contragolpear. Carlos González perdió una pelota en campo contrario y Luis Montes arrancó hasta los linderos del área, metiendo un tiro que Julio González envió a tiro de esquina.

Cuando mejor jugaba La Fiera, los universitarios sorprendieron y por poco mecen las redes. Una gran triangulación dejó a Iturbe con plenitud frente al arco y su disparo fue potente, pero Cota atajó con maestría.

Al 61’, llegó otra jugada clara para el cuadro de Andrés Lillini. Dinenno envió un pase de taco a Juan Pablo Vigón, dejándolo solo frente al arco, pero su remate fue muy desviado. No pudo anotar como sí lo hizo para darle el pase a su equipo a esta final con el gol de última hora ante La Máquina, el pasado domingo.

Los Pumas confiaron en su estilo y no cambiaron, pero sí comenzaron a presionar un poco más en la salida. Al 72’ Carlos Gutiérrez, quien había entrado de cambio por el lesionado Juan Iturbe, mandó un centro a segundo poste que González remató picado y lo envió al fondo.

El que pintaba para ser un paisaje, pronto se tornó en total oscuridad para el primer lugar de la tabla. El zaguero Stiven Barreiro se fue a las regaderas antes de tiempo por doble amonestación, luego de pisar con los tachones el pie izquierdo de Andrés Iniestra.

Con uno menos, el León pudo haber cuidado el resultado e intentar revertirlo en la vuelta. Sin embargo, no bajó los brazos y en el 90’ recibió la recompensa. Dos hombres que ingresaron desde la banca le dieron el empate a los guanajuatenses. David Ramírez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Emmanuel Gigliotti remató, barriéndose, y dejando todo como empezó, para definir en el Nou Camp al próximo campeón del futbol mexicano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×