PACHUCA VS PUMAS
Mexsport
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los Pumas vencen en Pachuca y dan un paso firme a las semifinales

Los Tuzos, que habían sorprendido en la repesca, fueron opacados en casa por el conjunto universitario, por la mínima diferencia.

Los Pumas aprovecharon la falta de contundencia del Pachuca y vencieron a domicilio por 0-1, para volver a Ciudad Universitaria el domingo e intentar sellar su pase a las semifinales.

  Los universitarios comenzaron el partido con mucha intensidad y no tardaron en hacerse de la pelota. Tan solo habían transcurrido 7 minutos cuando Fabio Álvarez se encontró con el esférico en los linderos del área rival y metió un ‘fierrazo’ al ángulo que no pudo detener Oscar Ustari.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano respondieron rápidamente con transiciones vertiginosas y mejor control del cuero. Sin embargo les faltó puntería, incluso desde los once pasos. Al 43' el árbitro marcó un polémico penal en favor del cuadro hidalguense que falló a un costado de la portería Víctor Guzmán.

El segundo tiempo fue similar. Al Pachuca no le faltó actitud para igualar, pero sí futbol. En varias ocasiones pudo anotar, pero careció de lo mismo que no ha tenido en toda la campaña: un nueve que esté en el tiempo y momento indicado para hacer mecer las redes.

Con este resultado, los Pumas de Andrés Lillini dan un paso firme rumbo a las semifinales, pero tendrán que confirmarlo en la capital.

VIDEOS