Las mejores imágenes del Chivas vs Tigres en la Copa GNP Por México



10 agosto, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

Los responsables de la crisis en Chivas

Cuando parecía una época de calma, se cimbra el Rebaño Sagrado.

El Rebaño Sagrado vive horas oscuras luego de arrancar el Guardianes 2020 con tres partidos sin ganar y sin anotar gol. La crisis cobró su primera víctima con la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica, pero el mal paso de Guadalajara no es de dos semanas. Chivas acumula 3 años sin calificar a la liguilla y aquí te decimos quiénes son los responsables.

  José Luis Higuera.
Luego del título obtenido en el Clausura 2017 con Matías Almeyda, el directivo comenzó a desmantelar el plantel campeón aludiendo una consolidación financiera. Las salidas de Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Gallo Vázquez y Jaír Pereira pegaron fuerte en el proyecto deportivo.

almeyda higuera selección mexicana chivas
almeyda higuera selección mexicana chivas

Mundial de Clubes a la basura.
A finales de 2018, Chivas tuvo la oportunidad de participar en el primer Mundial de Clubes en su historia, sin embargo, la salida de Almeyda y de jugadores clave hizo que el papel fuera desastroso. Dos derrotas y un sexto lugar que dejó la participación del Rebaño como una de las peores de los equipos mexicanos.

Chivas fuera del Mundial de Clubes
Chivas fuera del Mundial de Clubes

Desfile de técnicos y directivos
Desde que salió Matías Almeyda, por el banquillo de Chivas han pasado José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena, técnicos conocedores del entorno mexicano y de la filosofía del Rebaño. Ninguno de los tres pudo meter al “chiverío” a la pelea por el campeonato. Por si fuera poco, antes de la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, pasaron nombres como Francisco Gabriel de Anda y Mariano Varela que tampoco pudieron ayudar en la reestructura rojiblanca.

José Cardozo Chivas
Refugio Ruiz/Getty Images
José Cardozo

Refuerzos fallidos.
Fue apenas a inicios de 2020 cuando Guadalajara abrió la cartera para reforzar al plantel tras la llegada de Ricardo Peláez. Sin embargo hay casos como el de Alexis Peña y José Madueña que no han sido determinantes para el club. Así como los regresos de Vázquez y Alanís, quienes se quedaron lejos del nivel demostrado en su primera etapa. Además de aquellos que han pasado con más pena que gloria como Oribe Peralta.

Oribe
Jam Media/Getty Images





VIDEOS