Santiago Solari | Víctor Manuel Vucetich
15 marzo, 2021
André Zúñiga
Liga MX

Los técnicos que han sido despedidos después de un Chivas vs América

América goleó a las Chivas en calidad de visitante y para un sector de la afición, será el último partido de Víctor Manuel Vucetich al mando del Rebaño.

El Clásico Nacional 181 dejó como vencedor a las Águilas del América con marcador de 3-0 y una exhibición que quedará en la historia de estos enfrentamientos, pues se habló mucho previo a este partido por parte de las Chivas y el resultado final fue más escandaloso debido a esto.

Un sector de la afición ha pedido la salida de Víctor Manuel Vucetich debido a los malos resultados que han tenido en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, de ser cesado, se convertiría en el quinto estratega que ha sido destituido de las Chivas o el América tras dar un mal resultado ante el odiado rival.

El primer caso fue el de Walter Ormeño, abuelo de ‘Ormedeus’, dirigía al América en la temporada 69-70 y tras una escandalosa derrota de 4-1 en el Estadio Azteca en el Clásico, el peruano salió de Coapa.

Walter Ormeño.png

TE PODRÍA INTERESAR: BURLAS Y MEMES TRAS LA DERROTA DE CHIVAS

La balanza está equilibrada entre ambos equipos

Jesús Bracamontes dirigió a las Chivas en diferentes ocasiones, pero la última vez que estuvo en el banquillo rojiblanco, fue en el 2001 y fue destituido tras ser derrotado a domicilio en el Jalisco con marcador de 2-1 en un partido de la jornada 7 de ese certamen. Fue su última experiencia como estratega.

Ya en el 2006, previo al Mundial de Alemania, Víctor Manuel Aguado sería cesado del América tras perder por la mínima diferencia en Guadalajara. Los de Coapa no estaban viviendo una buena época en esos momentos y esa derrota en el Clásico Nacional fue determinante.

José Luis Real

El caso más reciente fue el de José Luis Real, otro estratega que estuvo en diferentes etapas al mando del Rebaño Sagrado. Considerado por muchos como el mejor descubridor de talento en fuerzas básicas, fue destituido del banquillo tras una dolorosa derrota de 4-0 en Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich dirigió a Chivas en la dolorosa derrota por 3-0 en el Clásico Nacional en el patio del Rebaño. ¿Podría ser el último partido en el banquillo del Guadalajara? Pronto tendremos información sobre la postura de la directiva.

Henry Martin

Te Recomendamos
VIDEOS