Xolos.jpg
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Los Xolos de Tijuana siguen invictos tras derrotar al León

León no levanta en el torneo y fue derrotado en su visita los Xolos de Tijuana, los dirigidos por Pablo Guede dormirán esta noche como líderes de la competencia.

Los Xolos de Tijuana se colocan momentáneamente como líderes de la competencia tras derrotar a León en el Estadio Caliente. Una vez más mantuvieron el arco imbatido a pesar de la presión de su rival.

El primer tiempo arrancó movido por parte de los locales pues al minuto seis se adelantaron en el partido con un gol de Mauro Manotas que aprovechó una asistencia de Fidel Martínez que ha respondido de la mejor manera en su regreso a México.

El primer tiempo terminó sin muchas emociones pero con un ligero dominio de los esmeraldas que no podían incomodar a Jonathan Orozco. Al iniciar el segundo tiempo, nuevamente la visita intentaba empatar el encuentro, pero hubo pocas oportunidades para ellos.

Leon vs Xolos.jpg

Continuaba el mismo ritmo de juego, en algunas ocasiones Xolos esperaba para atacar con un contragolpe veloz, pero tampoco podían aumentar su ventaja en el marcador. León podía terminar algunas jugadas pero no lograba vencer a Orozco que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del plantel y de todo el torneo.

Los minutos seguían corriendo y parecía un trámite el partido para los locales, pero la situación se complicó al minuto 82 tras la expulsión de Miguel Sansores. Se venían poco menos de 10 minutos con inferioridad numérica.

La Fiera seguía presionando para empatar en los últimos minutos, pero ya en el minuto 95, Fabián Castillo sentenció el encuentro para los locales. Tras una larga revisión en el VAR de más de cinco minutos, el gol terminó siendo validado por el arbitro y así finalizó el encuentro con marcador 2-0 a favor de los Xolos que son punteros de la tabla sin derrotas en el torneo.

La próxima jornada Xolos visitará a los Tigres y León a los Pumas. Los dirigidos por Nacho Ambriz no han tenido un buen inicio del torneo y esperan reponer en las futuras jornadas.

Xolos vs Leon.jpg

VIDEOS