Mazatlán FC
16 septiembre 2021 13:09hrs
RUBÉN RAMOS
Liga MX

Mazatlán FC: Equipo en construcción hacia el protagonismo

Beñat San José sabe que un equipo grande no se hace de la noche a la mañana y espera que el trabajo lleve al Mazatlán FC a ser favorito con el paso del tiempo.

Mazatlán FC se encuentra disputando su tercer torneo en la Liga BBVA MX tras debutar en el Apertura 2020 y ve avances en el proyecto del equipo a largo plazo. Actualmente los dirigidos por Beñat San José se encuentra en la posición número 12 de la tabla de puntos con 9 unidades.

El técnico español conoce lo competitivo que es el futbol mexicano: “Hemos tenido derrotas que no gustan, pero la liga es muy pareja, a todos los equipos les cuesta ganar, hemos tenido empates buenos que por poco ganamos. Nos cuesta ganar, porque somos un equipo que está en construcción, evolución, cuesta en momento ponernos por delante y siempre estamos peleando esta al final”.

Llegar a estar entre los favoritos

Beñat sabe que el protagonismo y la etiqueta de favorito se gana con el trabajo, el desarrollo de un estilo, con campeonatos y paciencia: “Nosotros nos gustaría que sean favoritos pero todavía costará tiempo para el club decir que somos favoritos en un partido, los favoritismos se ganan con historia y nosotros no la tenemos”.

Te podría interesar: La nueva vida de Nery Castillo fuera del futbol

Los Cañoneros suman 6 encuentros sin ganar, con 3 empates y el mismo número de derrotas. Su último triunfo fue en la jornada 2, cuando vencieron 2-1 a Pachuca en el Kraken. El estratega sabe que no es tiempo de preocuparse: Honestamente ninguna alarma, tenemos muchas ganas de volver a la victoria, hemos tenido derrotas que obviamente no gustan. A todos los equipos les cuesta ganar, tal vez a nosotros más porque es un equipo en construcción”.

Próximo encuentro

Este sábado enfrentan a los Pumas, pénultimo de la clasificación general con apenas 6 unidades, en el puerto sinaloense. Sin embargo, no se confían del mal paso universitario, ya que siguen siendo un equipo grande y con mucha jerarquía pese a la crisis institucional:”Hay que respetar el historial de Pumas como club grande de México, en la clasificación no están bien, pero yo les respeto mucho”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!