Velarde
Isaac Ortiz/MEXSPORT
24 septiembre, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

“Me hubiera encantado jugar en Chivas": Chispa Velarde

El jugador de Mazatlán acepta que en algún momento de su carrera pudo haber sido rojiblanco.

Mazatlán F.C. visita este sábado a Chivas dentro de la jornada 12 de la Liga MX. El lateral de los cañoneros Efraín “Chispa” Velarde contó en entrevista con Azteca Deportes que hace algunos años tuvo acercamientos del Rebaño para convertirse en futbolista de los rojiblancos.

  El fichaje del lateral izquierdo nunca se concretó, pero tras 16 años de carrera, Velarde ha defendido las camisetas de Pumas, Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán. Acumula 512 partidos en su trayectoria.

Estuve muy cerca de llegar a Chivas, no se me dio la oportunidad en su momento. Me hubiera encantado, sí me hubiera encantado, pero también soy feliz de la carrera que he hecho y de los equipos y playeras que he vestido. Las he tratado de representar de la mejor manera
Efraín Velarde

Con 10 puntos, el tiempo corre en contra de los mazatlecos para los últimos 6 partidos. Necesitan al menos 11 de 18 unidades para meterse al repechaje en el lugar 12. Velarde vivió algo parecido con Pumas en 2004. Los universitarios se metieron como novenos y terminaron alzando el título.

Quizá no viste calificar en 12, a calificar en primero, es totalmente diferente; hasta puede ser injusto pero así está establecido el futbol mexicano. Un equipo embalado en la liguilla es de mucho cuidado
Efraín Velarde

Mazatlán y Chivas solo se han enfrentado una vez en la historia. Fue en la Copa por México de pretemporada donde Guadalajara venció 3-1 al equipo de Francisco Palencia.

VIDEOS