MLS VS Liga MX, ¿quién tiene más dinero?

La MLS ha crecido en el pasado reciente, pero estará a la altura futbolísticamente de la Liga MX.

Azteca Deportes
Liga MX
Azteca Deportes

La rivalidad de México y Estados Unidos a nível deportivo prácticamente es nula, ya que los norteamericanos son potencia en un gran número de disciplinas; en el futbol las cosas son muy diferentes y la rivalidad entre la Liga MX y la MLS va en aumento, pero como se comparan en el valor de sus equipos.

La Liga MX y la MLS son las competiciones más importantes en el fútbol de México y de Estados Unidos. En años recientes, la MLS ha venido ganando terreno en tema deportivo contra su similar de México, sin embargo, es importante analizar como los equipos de ambas se comparan en el tema financiero y valor de sus marcas.

A pesar de liderar en el tema futbolístico, la LIGA MX se ha ido quedando atrás en el valor mercadológico de sus equipos contra los cuadros del vecino del Norte. De acuerdo a Bloomberg el valor de los equipos mexicano se integra de la siguiente manera:

1. Guadalajara $328 millones

2. Monterrey $248 millones

3. América $219 millones

4. Santos $165 millones

5. Pumas $160 millones.

*Cifras en millones de dólares

Es importante resaltar que Monterrey tiene más valor que América, a pesar de que las Águilas son uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano. Esto es debido a la reciente construcción del Estadio BBVA, la casa de Rayados.

La MLS ha sido una liga que ha crecido con el paso de los años, sin embargo, no ha logrado crear un gran arraigo y tradición en sus equipos. A pesar de su crecimiento, el fútbol en Estados Unidos aun está muy lejos de los valores que generan ligas como la MLB, NBA y NFL

De acuerdo a Forbes el top 5 de los equipos más valiosos de la MLS se posiciona de la siguiente forma:

1. Atlanta United $500 millones

2. Los Ángeles Galaxy $480 millones

3. Los Ángeles FC $475 millones

4. Seattle Sounders $405 millones

5. Toronto FC $395 millones

*Cifras en millones de dólares

Mientras que la Liga MX sigue buscando formas para poder aumentar la rentabilidad de sus equipos, la MLS sigue expandiendo su modelo a distintas ciudades de la unión americana y formando franquicias totalmente rentables. De acuerdo a Forbes, el valor de los equipos de la MLS aumenta en un 30% de forma anual.

Los números no mienten, la MLS ha logrado crear más valor que nuestra competencia nacional, sin embargo, hasta que los equipos norteamericanos no logren sacudirse los resultados adversos antes los equipos mexicanos, la Liga MX seguirá ganando por knockout en el terreno deportivo.

Por José Pablo Lara Lamadrid

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×