Arturo Brizio
MEXSPORT
25 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

México asesorará a Ecuador para mejorar su arbitraje

La Federación Mexicana de Futbol y le ecuatoriana, firmaron un acuerdo en conjunto con la FIFA para impulsar nuevas estrategias en cuestión arbitral.

Las federaciones Mexicana (FMF) y Ecuatoriana (FEF) firmaron junto a la FIFA un acuerdo de colaboración por el que las dos primeras intercambiarán conocimientos y promoverán estrategias en beneficio del arbitraje en el fútbol ecuatoriano.

La FIFA brindará apoyo organizativo y técnico con la participación de sus expertos en el proyecto, que se prolongará hasta junio de 2022 y permitirá a la FEF evaluar las operaciones arbitrales llevadas a cabo por la FMF e integrar herramientas e iniciativas a su propio marco de trabajo y actividades.

La colaboración ofrece oportunidades de aprendizaje a través de cursos de capacitación y jornadas temáticas brindadas por la FIFA para los instructores arbitrales y responsables de los departamentos arbitrales de ambas federaciones.

Te puede interesar: Piojo Herrera revela que el América no lo corrió, él renunció

Según informó la FIFA, con su asesoramiento y el de la FMF, la FEF diseñará un plan estratégico para el desarrollo sostenible del arbitraje, que incluye la implantación del VAR en Ecuador.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “iniciativas como esta, basadas en el esfuerzo conjunto, son de vital importancia para el desarrollo del fútbol mundial”.

“Este proyecto ilustra la visión de la FIFA, la cual se basa en la colaboración y la solidaridad en torno a un objetivo común: lograr un fútbol verdaderamente global”, opinó.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, destacó que siempre “será motivo de celebración dar pasos al frente que permitan continuar con el desarrollo” del fútbol en el país “al compartir e intercambiar prácticas de mejora con las que todos los involucrados se beneficien”.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá México vs Islandia en vivo

“Este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino también en muchas otras”, apuntó el presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas.

En su opinión, la implicación “activa de la FIFA y el intercambio de los equipos de trabajo será fundamental para que los resultados de esta colaboración sean exitosos”.

Tercer acuerdo entre Federaciones latinoamericanas

La FIFA recordó que el acuerdo anunciado hoy es el tercero entre federaciones centrado en diversas áreas fundamentales para el desarrollo del fútbol en la región americana, precedido por los de la Federación de Honduras y la Española y entre la Asociación de Cuba y la Confederación Brasileña.

Te Recomendamos
VIDEOS