Nacho Ambriz y Andrés Lillini van por su primer título de Liga MX
10 diciembre 2020 20:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Nacho Ambriz y Andrés Lillini van por su primer título de la Liga MX

León y Pumas disputarán la final del Guardianes 2020. En el banquillo estarán los entrenadores Nacho Ambriz y Andrés Lillini.

León y Pumas disputarán la final del torneo Guardianes 2020, el duelo en los banquillos será entre Nacho Ambriz y Andrés Lillini.

Ignacio Amrbiz ha convertido a León en el equipo más equilibrado de la Liga MX, con todos sus futbolistas saliendo juntos con la pelota y de igual forma presionan haciendo un mismo esfuerzo, algo que le permite un grupo de futbolistas que puede jugar diversas posiciones.

El equipo de Ambriz ha demostrado una buena distribución. Jugadores como Luis Montes, Fernando Navarro y Jean Meneses son elementos que aparecen constantemente por sorpresa y se mueven en el mediocampo con libertad.

El liderato es donde tenemos que estar: Lillini

En cuanto a Pumas, Andrés Lillini ha tenido que trabajar sin ningún tipo de antecedente dentro de la primera división. Su trabajo había sido en fuerzas básicas y tomó las riendas del club ante la salida del español Miguel González ‘Míchel’, pero ha sabido sumar gente que tiene buena experiencia en lo táctico para sobrevivir.

Israel López y Raúl Alpizar han sido su principal arma en el torneo Guard1anes 2020. Lillini tuvo la virtud abrir el panorama para tener dentro de una plantilla limitada pero con virtudes que lo hacen peligroso en todo momento y sobre todo ha creado confianza en un grupo que parecía golpeado en lo anímico.

Uno de los mayores logros de Lillini ha sido colocar juntos a Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, ambos atacantes que con ‘Míchel’ nunca fueron alineados juntos y parecía que había poco entendimiento.

Juan Pablo Vigón se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club llegando de atrás para sorpresa de las defensas. Por su parte, los futbolistas como Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller, han sabido alimentar a sus atacantes en los partidos del cuadro felino.

Hoy a las 8:45 de la noche podrás disfrutar del partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020 por Azteca 7.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!