Vicente Poggi, nuevo jugador de Necaxa
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Necaxa ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo

El uruguayo Vicente Poggi es el primer refuerzo del Necaxa para el siguiente torneo. Viene del futbol charrúa y es parte de la reestructura de los Rayos.

El Club Necaxa concretó a su primer refuerzo para el próximo torneo de Liga BBVA MX. Procedente del Defensor Sporting de Uruguay, el volante, Vicente Poggi, se unirá a los Rayos. El contención es la primera alta para el equipo de Guillermo Vázquez, apenas cuenta con 18 años de edad y fue el mismo club sudamericano que confirmó su llegada al futbol mexicano.

Vicente Poggi no continuará en Defensor Sporting para la próxima temporada. El volante central de 18 años formado en nuestra inmensa cantera seguirá su carrera en el Necaxa de México”, anunció el club. Sin embargo el club hidrocálido aún no hace oficial la llegada del futbolista uruguayo.

El jugador Charrúa se consolidó en su club, ha jugado 15 partidos durante la última temporada, donde anotó en dos ocasiones, frente al Wanderers en la primera jornada del campeonato uruguayo y ante el Club Plaza Colonia. En total, con su club ha pisado la cancha en 24 ocasiones.

Ha tenido presencia en categorías inferiores

Poggi también ha representado a su nación en categorías menores. A los 13 años de edad fue llamado para el combinado uruguayo sub-15, ahí jugó 20 veces. Casi tres años después debutó con la sub-17, consiguió un gol en 27 partidos y destaca su participación en el campeonato sudamericano sub-17 del 2019. Sin embargo no ha debutado con selección mayor.

Los Hidrorrayos, dirigidos por Guillermo Vázquez, adquirirán el 80 por ciento de la carta de Vicete Poggi. Defensor se queda con la otra parte, en espera de que en futuro el futbolista pueda ser vendido y puedan tener otra ganancia. Se espera que a inicios del mes de junio sea cuando el futbolista se reporte en Aguascalientes para unirse al plantel de Necaxa.

Vicente Poggi no será el único jugador en la historia que ha portado los colores del Defensor Sporting y del cuadro de Aguascalientes. Nico Olivera y Facundo Castro hicieron lo propio y se defendieron los jerseys de ambos clubes.

Te Recomendamos
VIDEOS