Solari le manda mensaje a Cruz Azul previo al Clásico
04 mayo, 2021
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Cada árbitro es distinto, no me gusta pensar mal: Santiago Solari

El técnico del América, Santiago Solari , se rehúsa a pensar que el mal arbitraje del partido de ida ante el Portland Timbers se repetirá en el Estadio Azteca.

Al término del partido de ida entre Portland y el América, Santiago Solari dejó ver su inconformidad con el arbitraje; sin embargo, ha optado por dejar dicho episodio en el pasado y confiar en que la situación no se replicará en el encuentro de vuelta, que se disputará este miércoles en el Estadio Azteca.

“Es injusto juzgar lo que viene, comparándolo con lo anterior. Cada árbitro es distinto y también hay performances particulares, uno puede hacerlo muy bien o muy mal en un partido y diferente al siguiente. Me gusta pensar bien de los demás, en positivo y el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones”, comentó el entrenador, en conferencia virtual.

Pese a que se ha rumorado sobre un presunto temor en el plantel americanista derivado de los fuertes golpes que han recibido en la Concachampions, el timonel argentino remarcó que su conjunto no escatimará en la búsqueda de un triunfo que les permita avanzar a las semifinales del torneo.

Intentamos, en cada uno de los partidos y de las eliminatorias, dar lo mejor de nosotros, para que la competición sea lo mejor posible, para que el espectáculo sea lo mejor posible y para ayudarlo a crecer, crecer nosotros y que crezca también el evento, que de por sí tiene prestigio histórico”, apuntó.

El ‘Indiecito’ recalcó que el empate en la ida le pareció injusto, pero se mostró convencido de que el duelo definitivo puede resultar favorable a su causa, si saben conducirlo en la dirección que desean.

“Lo importante es que estemos todos muy metidos, con toda la energía, que la tenemos volcada en este partido. ¿Marcar? Sí, ojalá metamos gol a los 15 segundos, pero los partidos son procesos, hay que intentar primer dominarlos para después ganarlos, siempre respetando al rival que uno tiene en frente”, sentenció.

Emanuel Aguilera, América

Solari manifestó su apoyo a afectados por accidente en el Metro

Solari abrió su conferencia con palabras de solidaridad para los afectados por el accidente suscitado ayer en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, mismo que dejó más de 20 muertos y 70 lesionados.

“Me gustaría dejar aquí mis condolencias y las condolencias de parte de todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico y toda la gente alrededor del equipo, para las víctimas y familiares de las víctimas, por este episodio trágico en Ciudad de México”, indicó.

Te Recomendamos
VIDEOS