Santiago Solari entrenador del América
29 abril, 2021
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Nos vamos dolidos en lo emocional: Santiago Solari

El estratega de las Águilas, Santiago Solari, reconoció que las decisiones tomadas por el árbitro, con ayuda del VAR, lastimaron a sus jugadores.

Una vez más, el arbitraje –en esta ocasión, recargado en el VAR- fue el tema central de la conferencia posterior al partido de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions entre Portland Timbers y el América. Cuestionado sobre las polémicas decisiones contra su conjunto, Santiago Solari, entrenador azulcrema, admitió que vuelve a México con una sensación negativa.

“Es doloroso para nosotros y para los jugadores, que hemos venido hasta aquí con lo mejor que teníamos, con todo el plantel disponible y hemos hecho un excelente primer tiempo, que iba en camino de ser un excelente segundo tiempo también y no fue así por razones ajenas a nosotros. Es difícil y doloroso haber hecho tan buen partido y que eso no se vea reflejado en el resultado como debía ser”, reconoció.

En calidad de visitante, las Águilas ganaban el encuentro, hasta que un penalti consultado por el VAR determinó el empate a un gol cuando el juego agonizaba.

TE PODRÍA INTERESAR: EL resultado polémica del América ante Portland

“En el segundo tiempo, debimos jugar en superioridad numérica, eso sí lo opino. Lo difícil para el jugador es verse superior a un muy buen equipo y no llevarte ese resultado de lo que hiciste a casa. Duele, porque hay mucho trabajo detrás, muchas horas, mucho compromiso de mucha gente”, reiteró el argentino, quien, sin embargo, se negó a decir que existe un sesgo arbitral en contra del América.

El delantero colombiano, Roger Martínez, también manifestó frustración derivada del desempeño que tuvo el cuerpo de colegiados, pese a contar con una herramienta como el VAR.

“Mucha impotencia, porque creo que son faltas muy claras, las cuales se deberían revisar. A mí también me hicieron varias faltas donde debía poner amarilla y no fue así, pero eso sabrá cada quién qué fue lo que hizo bien y lo que hizo mal. Nosotros hicimos un buen partido, pienso que fuimos superiores y a pensar en el partido que viene, tratar de sacar adelante esta serie”, sentenció.

El entrenador del Portland, celebra las decisiones arbitrales

Por su parte, el director técnico del cuadro estadounidense, Giovanni Savarese, aplaudió la decisión del silbante al decretar el tiro desde los 11 pasos que culminó con la igualada definitiva.

TE PODRÍA INTERESAR: LLUVIAS DERRUMBAN LA ESTRUCTURA QUE PROTEGÍA UN SECTOR DEL TEMPLO MAYOR

“Fue una jugada determinada por el VAR, estuvo muy claro que era penalti, era algo que teníamos que esperar con calma. Lo merecíamos por cómo habíamos jugado y cómo habíamos competido; haber conseguido ese gol al final va a ser muy importante para viajar a México”, dijo el venezolano.

Santiago Solari .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS