talavera


18 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Alfredo Talavera está celebrando

El arquero mexicano cumple 38 años y celebra con nueva convocatoria a la Selección Azteca

El guardián de los Pumas, Alfredo Talavera celebra este viernes 38 años de edad. El arquero del conjunto felino se ha ganado la confianza de su entrenador Andrés Lillini, además se ha vuelto uno de los consentidos de toda la afición universitaria.

  Sus grandes actuaciones y su buen rendimiento lo han hecho un pilar fundamental del equipo auriazul en este Guardianes 2020. Gran parte del invicto de Pumas en este torneo se debe a las atajadas de Talavera.

El buen momento que vive el arquero jalisciense ha traído recompensas y qué mejor regalo de cumpleaños que una nueva oportunidad con la Selección Azteca, pues ha sido convocado por Gerardo Martino para el partido amistoso contra Costa Rica, del 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

Con Pumas se ha vuelto un referente del equipo, siendo la tercer defensa menos goleado en lo que va del certamen, con solo ocho goles recibidos en 10 partidos.

Incluso el propio técnico universitario, Andrés Lillini, se ha rendido en elogios para el guardameta de 38 años, destacando que la edad no está peleado con las ganas y el talento.

“Nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba. Tiene una capacidad y jerarquía muy buena. La edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco. Es el primero que llega, el que más entrena y el último que se va, contagia mucho a todos. A los 37 años puede hacer una carrera deportiva como la hizo Buffon, como la hizo van der Sar porque tiene esa condición físico-atlética”, afirmó el estratega.

Es así como Alfredo Talavera celebró 38 años de edad, con un nuevo llamado a Selección y con Pumas en lo más alto de la competencia.

Por Damián Martínez/Azteca Deportes

VIDEOS