Rayados de Monterrey Liga MX



16 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América sufrió su primera derrota del torneo ante Rayados

La actividad del día en la Liga MX terminó con el partido de Rayados vs América, la segunda jornada ha dejado pocos goles pero grandes emociones y los de Coapa sufrieron su primer descalabro del torneo.

La Jornada 2 de la Liga MX cerró su actividad sabatina, las Águilas del América visitaron a los Rayados de Monterrey y se llevaron una derrota. El debut de Santiago Solari como estratega americanista se vio manchado por una derrota y un funcionamiento muy limitado.

El partido comenzó con mucha expectativa como siempre cuando se enfrentan estos equipos. Arrancó el primer tiempo y América inició con el control del balón, a pesar de circular bien el balón, no pudieron crear buenas oportunidades ante el arco defendido por Hugo González.

Conforme iba avanzando el partido, Rayados controlaba más el balón e iba realizando ataques más organizados. Las bandas estaban siendo bien utilizadas por sus laterales que sabían ir con intención al ataque para buscar centros pero ninguno lograba inquietar realmente a Guillermo Ochoa.

Al minuto 35, el partido se puso polémico. El silbante señaló un dudoso penal sobre Arturo González tras un encontronazo con el canterano americanista Ramón Juárez, después de la revisión del VAR, el penal fue confirmado y Rogelio Funes Mori tomó el balón para enfrentar a Ochoa, con un cobro al centro la anotación subió a la pizarra.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Monterrey vs America






El primer tiempo finalizó con ventaja para los Rayados. Ya en la segunda parte, el partido no cambió. Rayados administraba bien el balón y América aunque tuvo más tiempo la pelota, no se acercaba con peligro al área rival. Ambos estrategas realizaron cambios, Solari de manera más ofensiva para buscar el empate y Javier Aguirre mantenía el mismo dibujo táctico.

A pesar de las intenciones del América, Rayados estaba más cerca de notar el segundo que América de empatar. Así continuó el partido hasta que al minuto 82, Sebastián Córdova, que había sido el mejor jugador de las Águilas, fue expulsado por una fuerte entrada a Sebastián Vegas. A pesar de que no parecía una falta para roja directa, el mexicano ya estaba amonestado y la decisión no cambiaría por el VAR, tendría que dejar el campo.

El marcador no se movió y finalizó con una victoria por la mínima diferencia. Rayados derrotó 1-0 al América y tiene su segundo triunfo del torneo. La próxima jornada Monterrey recibe al León y América regresa a la Ciudad de México para recibir a los Bravos de Juárez.

_LMX_G21_MTY_AME_






VIDEOS