Arturo Brizio VAR
Javier Ramirez/MEXSPORT
Arturo Brizio VAR
05 octubre 2021 15:10hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Arturo Brizio avala penal a favor de Atlas en Clásico Tapatío

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, realizó su tradicional evaluación semana de jugadas polémicas en Liga MX.

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas estuvo lleno de polémicas arbitrales, pero el punto clave del compromiso fue el penal que se marcó a favor de los rojinegros al minuto 22 del primer tiempo. El silbante Fernando Guerrero observó una falta dentro del área del defensa rojiblanco, Luis Olivas, sobre Julián Quiñones. La pena máxima se mantuvo y Aldo Rocha convirtió el gol que fue la diferencia en el partido disputado en el Estadio Akron.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol , aseguró que la decisión del ‘Cantante’ fue correcta por medio del video que publican semanalmente en las redes sociales.

“El jugador de Atlas toca primero el balón, y el jugador de Guadalajara da una patada imprudente a su adversario. El VAR, en revisión silenciosa confirma la decisión del árbitro, es importante recordar que tocar el balón por parte del defensor, no lo exhime de cometer una falta. Es una decisión arbitral correcta” explicó Brizio.

El presidente de la Comisión de Arbitraje no realizó comentarios sobre las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón de Chivas que dejaron con 9 futbolistas a los rojiblancos durante 60 minutos del partido.

Te puede interesar: Cristante: El balance de las últimas jornadas ha sido malo

Brizio, ex árbitro internacional mexicano, también realizó el análisis del gol anulado a Puebla en el compromiso ante Pachuca. El dirigente señaló que la marcación de Daniel Quintero fue incorrecta. La Franja a través de las redes sociales respondió la publicación citando la canción de La Arrolladora Banda El Limón, “Ya es muy tarde”. Los poblanos perdieron el compromiso de la jornada 12 contra Pachuca.

Pausa Liga MX

Los silbantes del futbol mexicano tendrán pausa por actividad de la Fecha FIFA. El único compromiso que se disputará será el pendiente de la Jornada 10 de la LigaMX entre Bravos de Juárez y Gallos Blancos de Querétaro el próximo viernes. La designación arbitral todavía no se anuncia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!