Cruz Azul comenzó el Guardianes 2021 con una derrota ante Santos Laguna y el club no presentó ningún fichaje en su plantel para este torneo. La única llegada que tuvieron fue la de Juan Reynoso al banquillo, después de eso solamente han aumentado las bajas en La Noria.
Milton Caraglio es la baja más reciente, también salió el colombiano Jonathan Borja y el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi. Al plantel solamente se sumaron Walter Montoya, Pol Fernández y Bryan Angulo que terminaron sus respectivos préstamos. La afición ha exigido fichajes pero no se ve cerca ninguno.
Lo que sí podría pasar, sería que Elías Hernández abandone a La Máquina. El nacido en Morelia podría llegar a los Tuzos de Pachuca. No sumó minutos en la primera jornada del torneo y ni siquiera entró a la convocatoria. Debido a eso, todavía podría ser traspasado a un club mexicano hasta el 31 de enero.
Elías Hernández llegó hace casi tres años a La Máquina y su contrato finaliza a mediados de este año. Su fichaje podría entregar una buena cantidad de dinero para la economía interna del Cruz Azul y con eso pensar en futuros fichajes.
El mexicano ha pasado por equipos como Monarcas, Tigres, León, Cruz Azul y casualmente con Pachuca. Con el club hidalguense tuvo una corta y olvidada participación en el 2011 para posteriormente ser traspasado a Tigres. Su etapa más exitosa la vivió con el conjunto esmeralda en el que pudo ser bicampeón de liga.
A pesar de que cuando llegó a La Máquina mostró un nivel impresionante, ha perdido protagonismo con el paso de los torneos. Esta podría ser una oportunidad para ambas partes, Cruz Azul aún recibe dinero por su traspaso y el futbolista recupera minutos de juego. De no venderlo antes de que termine el mes, Hernández podría salir en seis meses a cualquier equipo y gratis. Cruz Azul enfrenta mañana al Puebla en la cancha del Estadio Azteca. ¿Conseguirán su primera victoria del año?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes