América llega muy debilitado a la final de Clásico Nacional
17 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Entrenadores que defendieron los colores de Chivas y América

Este fin de semana se juega el Clásico Nacional y queremos recordar a los estrategas que han estado con ambas escuadras.

América y Chivas se enfrentan este sábado en el Estadio Azteca en la edición 237 del Clásico Nacional, la máxima rivalidad deportiva del futbol mexicano. Solamente 10 técnicos han dirigido a Chivas y América. Uno de ellos tuvo sus inicios en el ‘Ame’ aunque es ídolo rojiblanco.

  Aquí en Azteca Deportes te recordamos los 10 estrategas que ha estado al frente de ambos equipos:

1.- György Orth, el entrenador hungaro, nacionalizado chileno fue elegido en su momento, como el segundo jugador más brillante del futbol de Europa, para después convertirse en entrenador y dirigir a Chivas de 1946 a 1949. Posteriormente a esto, decidió entrenar al América en 1950.

Gyorgy Orth.png

2.- Walter Ormeño, fue un Director Técnico peruano nacionalizado mexicano que estuvo al frente del conjunto de Coapa en la temporada 1969-70 y con las Chivas en la campaña 1972-73.

Walter Ormeño.png

3.- Carlos Miloc, el polémico entrenador uruguayo dirigió a Chivas en la campaña 1979-80 y diez años después fue designado como entrenador del América en la temporada 1991, logrando una Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Carlos Miloc.png

4.- Miguel Ángel “El Zurdo” López fue un entrenador argentino que dirigió tres temporadas al América, levantado un par de campeonatos de Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. El estratega nacido en Córdoba dirigió a Chivas entre de 1989 a 1991.

Miguel Angel Lopez.png

5.- Ricardo Antonio La Volpe, dirigió al América en dos etapas, la primera en la temporada 1996 y después regresó al banquillo ‘Azulcrema’ en 2016-17. Con Chivas también tuvo dos procesos en 1989-90 y 2014.

La Volpe
JORGE MARTINEZ/MEXSPORT
La Volpe

6. Leo Beenhakker, el mítico entrenador holandés dirigió a Chivas en 1996 y al América en dos ocasiones, la primera creando un gran equipo que ‘volaba’, comandado por las “abejas africanas”, François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya, en 1994-95, sin embargo no pudo coronarse campeón, posteriormente regresó a Coapa en 2003.

Leo Beenhakker.png

7.- José Manuel “Chepo” de la Torre, aunque muchos no lo sepan, el ex entrenador e ídolo de Chivas en algún momento fue estratega del América. En su paso por Coapa, inició como Auxiliar Técnico de Manuel Lapuente, para después estar a un lado del mismo Leo Beenhakker, donde incluso llegó a dirigir al conjunto de ‘Azulcrema’ en un Clásico Nacional en Estados Unidos, mientras Beenhakker atendía asuntos personales en México.

CHEPO DE LA TORRE

8.- Óscar Ruggeri dirigió a Chivas en 2001-02, posteriormente fue timonel del Club América en 2004, logrando una Concachampions.

Oscar Ruggeri.jpg

9.- Luis Fernando Tena, estuvo al frente del América entre 2006 y 2007. En Chivas inició su proceso en septiembre de 2019, tras la destitución de Tomás Boy y tras los malos resultados “El Flaco” fue cesado en agosto de este año.

Luis Fernando Tena entrenador

10. Ignacio Ambriz fue técnico del América en 2015-2016, donde consiguió una ‘Concachampions’. Ambriz dirigió a Chivas tan sólo una campaña en 2012 tras la destitución de Fernando Quirarte.

Nacho Ambriz

¿Qué equipo preferirán los técnicos cuando les ofrezcan trabajo en alguno de estos?

Por Damián Martínez/Azteca Deportes

VIDEOS