León jugara a puerta cerrada ante América



13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

León llega a la Liguilla con sed de revancha y por el título

Hace poco más de un año, Club León cayó en la final de la Liga MX tras ser líder general del torneo. En esta ocasión van por el título.

Ciudad de México.- León no solo tiene ganas de conquistar su octava estrella en el balompié azteca, sino también dejar claro que lo del Clausura 2019, certamen en el que perdieron la final ante Tigres, solo fue otra piedra en el camino.

<b>León espera vencer a sus fantasmas. </b>

Los Panzas Verdes son uno de los favoritos para ganar el título del Guardianes 2020. Su buen futbol, contundencia y equilibrio lo llevaron a terminar como el número uno del torneo, posición que le dará la ventaja de cerrar en casa en cada una de las eliminatorias que afronte en la Liguilla.

  Sin embargo, en el Club León saben muy bien lo que es ser víctimas de la maldición del superlíder, la cual vivieron en carne propia en el Clausura 2019, cuando después de ser los mejores en la campaña regular con 41 puntos, se quedaron con las ganas de ser campeones, al perder la final 1-0 con los Tigres, que terminaron segundos.

Víctor Manuel Vucetich Ignacio Ambriz

Es por ello que los del Bajío están sedientos de revancha, con la idea de quitarse el mal sabor que les dejó aquella experiencia y así poder unirse a la selecta lista de los superlíderes que sí han hecho valer su calidad de favoritos en los torneos cortos, llevándose el título a sus vitrinas.

Me gustaría que el equipo sea campeón jugando como lo viene haciendo. Mi equipo juega con mucha personalidad y mucho carácter. Los veo con casta de campeón, veo al vestidor muy unido. Estamos muy conscientes de que éste, será nuestro torneo o nuestro año.

, declaró Nacho Ambriz.

El estratega mexicano del León habló con sus futbolistas, pidiéndoles dejar atrás el torneo realizado, conscientes que la Liguilla es un torneo aparte, donde buscarán no cometer los errores del torneo anterior.

Estoy tranquilo y contento por el torneo realizado. Les dije que estaba muy orgulloso de ellos, de su trabajo. No es fácil hacer 40 puntos, pero eso ya quedó atrás. Ahora al equipo lo veo más maduro porque en juegos difíciles hemos sacado la casta y madurez, tiene otro temple que no lo teníamos.

, comentó el estratega.

En realidad, son pocos los equipos que han logrado redondear su buen torneo con la corona, pues nada más cuatro conjuntos, en siete ocasiones dentro de los 47 torneos cortos de la Liga MX, lo han conseguido.

Te Puede Interesar
VIDEOS