Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 FC Juarez vs Tijuana
Christian Chavez/Christian Chavez
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Juárez y Xolos de Tijuana cerraron el Viernes Botanero con el Clásico Fronterizo

En la segunda función del Viernes Botanero, Juárez y Xolos se enfrentaron en el llamado Clásico Fronterizo. Los equipos no se hicieron daño y así cerraron la actividad del día en la Liga MX.

Finalizó el Viernes Botanero, los Bravos de Juárez recibieron a los Xolos de Tijuana en la frontera. Ambos equipos intentaron hacerle daño al rival durante los 90 minutos pero el gol nunca llegó.

El primer tiempo fue muy disputado en la media cancha, los locales tuvieron que hacer una sustitución tempranera debido a la desafortunada lesión del juvenil Francisco Contreras. En su lugar ingresó una de las nuevas adquisiciones de los Bravos para este torneo, Andrés Iniestra.

Así se fueron los primero 45 minutos del partido, los Xolos de Tijuana recibieron un par de amonestaciones para sus mediocampistas y así se confirmaba la disputa que se mantenía en esa zona de la cancha. Después del descanso, Pablo Guede realizaba ajustes en su plantilla. Ingresó Jaime Goméz en lugar del amonestado Brayan Angulo.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 FC Juarez vs Tijuana






Las acciones se mantenían repartidas, aunque Juárez era más activo a la ofensiva. Su hombre más peligroso era el paraguayo Darío Lezcano y después de un par de intentos, conseguía un gran oportunidad.

Tras un pase filtrado, el sudamericano fue derribado en el área por Jonathan Orozco, el silbante marcó la pena máxima sin dudar en su decisión. Lezcano tomó el balón y buscaba así darle la ventaja a su equipo, tras el pitazo del árbitro, comenzó su carrera hacia el manchón penal. Disparó y el remate reventó el travesaño, no se movía la después de 77 minutos y Orozco mantenía su arco imbatido tras grandes atajadas durante el juego.

Después de esta oportunidad, los Bravos no cedieron el partido y se convirtió en un ida y vuelta, aunque Xolos nunca pudo inquietar de manera importante la portería de Enrique Palos. Finalizaron los 90 minutos y el día terminó con un 0-0 en este Clásico Fronterizo. La próxima semana, Xolos visita a Puebla y Juárez viajará a la Ciudad de México para enfrentar al América.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 FC Juarez vs Tijuana








VIDEOS