Bruno Valdez
26 agosto, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Las lesiones no sueltan al América

El club ha tenido múltiples complicaciones en el torneo debido a las bajas por lesión.

Al América les han pesado las lesiones en los más recientes torneos y ahora el GUARD1ANES 2020 no ha sido la excepción, ahora con la baja de Bruno Valdez.

  Desde el Apertura 2018 hasta la fecha, las Águilas han tenido 19 bajas por inconvenientes físicos. Los más afectados son Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Clausura 2019

En ese torneo llegaron Benedetti y Castillo, pero ambos se vieron afectados por una lesión. En el caso del colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano mientras que el chileno sufrió una lesión muscular.

Apertura 2019

En esta ocasión, nuevamente Castillo, Benedetti e Ibargüen estuvieron en la lista de lesionados. El primero por una fractura del peroné, mientras que los otros dos sufrieron un desgarre.

Clausura 2020

El más reciente torneo fue en el que más lesionados presentó el equipo de Coapa, con un total de siete. Castillo fue el más afectado, pues tras una operación en el tendón recto femoral tuvo que recuperarse de una trombosis. Benedetti una vez más estuvo lesionado, ahora por una rotura de ligamento cruzado con su selección.

GUARD1ANES 2020

En el actual torneo, van hasta el momento tres jugadores que presentan algún problema físico con América. Lo anterior sin contar a Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti, que al inicio del torneo no estaban disponibles para Miguel Herrera.

Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen se lesionaron en la jornada 1 contra el Pachuca. En el caso del defensa reapareció ante Rayados en la Jornada 6, tras sustituir a Bruno Valdez. Por su parte, el atacante colombiano no se ha recuperado al cien por ciento, aunque se espera que esté disponible la siguiente semana.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

VIDEOS