Pumas
02 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los jóvenes destacan en la Liga MX

En este torneo GUARD1ANES 2020 se han dado muchos debuts y hay jóvenes consolidándose en el máximo circuito.

El torneo GUARD1ANES 2020 le ha servido a los equipos y a los mismos jóvenes para tener múltiples debuts y actuaciones importantes de nuevos jugadores mexicanos en la Liga MX. Nuevas figuras en distintos clubes han podido conseguir sus primeros minutos en el máximo circuito.

Los Pumas han sido uno de los que más ha debutado canteranos en Primera División durante este torneo, tal es el caso de Jerónimo Rodríguez, Erik Lira y Amaury García. Han tenido participación como iniciales en por lo menos dos ocasiones.

Por otra parte, Santos metió a jugar en sus primeros minutos también a tres jugadores. Jordan Carrillo hizo lo propio en la primera jornada con Santos al entrar como suplente de Julio Furch, Jesús Ocejo contra Monterrey en la tercer fecha y Jair González debutó contra Necaxa en la Jornada 6

Con los de Xolos de Tijuana, Víctor Guzmán no solo debutó, se convirtió en un constante. Tomó la defensa central donde ha estado presente en el once inicial en varias ocasiones. Caso similar al de Jorge Padilla con Mazatlán FC, el técnico, Juan Francisco Palencia lo ha metido seis partidos como estelar en la alineación.

Con Pachuca, Erick Sánchez también ha tenido presencia en las siete fechas, cuatro como titular, Jairo Mungaray y Armando Escobar de Atlas, Uziel García de San Luis y Eduardo Ibarra del Querétaro también han tenido han tenido pocos minutos de debut con sus equipos.

Escuadras como Toluca y Monterrey, también le han dado cabida a por lo menos dos juveniles con el primer equipo. Por parte de los Diablos Rojos, los defensas Brandon Sartiaguin y Diego González, estuvieron bajo las órdenes de José de la Torre y con los Rayados, Ángel Zapata y Shayr Mohamed tuvieron como escenario de su debut el Estadio Azteca frente al América.

Por Mauricio Ventura/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS