MIGUEL HERRERA.png
18 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Miguel Herrera domina los clásicos

El estratega mexicano tiene un historial dominante cuando enfrenta a las Chivas.

La estadía de Miguel Herrera en el América –dividida en dos etapas- se ha caracterizado por el dominio ejercido sobre su máximo rival deportivo, en el que es considerado el Clásico Nacional.

  Como estratega de los azulcrema, el ‘Piojo’ ha disputado 10 encuentros oficiales frente a las Chivas y solamente en una ocasión, se llevó la derrota. El escenario fue el Estadio Azteca y el certamen el Apertura 2012. El marcador fue 1-3.

En siete ocasiones bajo el mando de Herrera, las Águilas han salido victoriosas contra El Rebaño, incluida la última vez que se midieron, en el Apertura 2019, con un aplastante 4-1.

Sólo dos empates registra el estratega ante los tapatíos, y estos se presentaron consecutivamente, en los torneos Clausura y Apertura del año 2018.

Así, con una amplia superioridad en enfrentamientos directos, Miguel Herrera y el América recibirán al Guadalajara este sábado, en busca de consolidarse como un contendiente por el título y, de paso, erradicar la turbulencia generada a partir de un limitado funcionamiento.

Por Carlos Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS