Top 10 de jugadores históricos de los Pumas

Para los aficionados del equipo universitario.

Damian Martínez
Liga MX
Pumas






Ciudad de México.- Para los aficionados del equipo universitarios, les traemos el top 10 de los jugadores históricos de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.

10.- Juan Muñante.

La ‘Cobra’ como se le conocía al delantero peruano, fue un emblema de los pumas en la década de los 70’s junto a Hugo Sánchez, Cabinho y Leonardo Cuellar. El extremo sudamericano fue un jugador clave en la obtención del primer título en la historia de pumas durante el año 1977.

9.- Leandro Augusto.

Uno de los consentidos de la afición universitaria, el futbolista brasileño llegó a Pumas en 2001, siendo fundamental en el Bicampeonato de 2004, levantando el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; acumulando un total de 4 títulos de Liga con el Conjunto Felino. Sin duda, uno de los grandes referentes del equipo, no sólo por su forma de jugar si no por su entrega y dedicación a los colores universitarios.

8.- Manuel Negrete.

Orgullosamente formado en cantera , Manuel Negrete, es un ícono universitario; conquisto 1 Campeonato de Liga, 3 Copas de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana con los Pumas. Además, Manuel Negrete, es el jugador mexicano, que sin ser delantero, más anotaciones tiene con la escuadra felina. 101 goles en su historial.

7.- Miguel España.

Tras más de 14 años de jugar para los Pumas, “El Capi España” se volvió un referente en la defensa universitaria. Conquistó el 4to título de Liga para los Universitarios en 1991, además de la Copa Campeones de la CONCACAF. Gracias a sus grandes actuaciones, disputó el Mundial de México 1986.

6.- Claudio Suárez.

El emperador ha sido una de las más grandes figuras surgidas de la cantera universitaria, todo un emblema de los Pumas, jugando desde 1988 hasta 1996, levantando el Campeonato de Liga 1990-91. Con la selección azteca también logró consolidarse, de tal manera, que es, hasta la actualidad, el jugador con más partidos disputados con 177 encuentros portando la camiseta nacional.

5.- Darío Verón.

Continúanos con Darío Anastasio Verón, el defensa paraguayo, es considerado el último gran referente de los Pumas. El paraguayo llegó al equipo felino en el año 2003 y desde su arribo al equipo asumió el liderazgo de la defensa universitaria. En los 14 años vistiendo la camiseta Azul y Oro, logró 4 Campeonatos de Liga, 1 Campeón de Campeones y un trofeo Santiago Bernabéu.

4.- Jorge Campos.

En la cuarta posición tenemos al inmortal Jorge Campos, el mejor portero que ha dado México. Formado en la cantera universitaria, Jorge Campos, no sólo fue un ícono felino, sino todo un referente del balompié azteca. Su espectacularidad, el buen juego con los pies y por su puesto su carisma y la originalidad en sus uniformes lo catapultaron a ser considerado uno de los jugadores históricos de México y de Pumas.

3.- Ricardo Ferretti.

Ricardo “El Tuca” Ferretti consiguió 2 Títulos de Liga con las Pumas. Marcando uno de los goles más recordados por la afición universitaria: el famoso “Tucazo” en la final ante el Club América y donde el conjunto felino levantaría el campeonato de la Temporada 1990-1991. Además como Técnico Auriazul, el “Tuca” ganó el campeonato en el Clausura 2009.

2.- Hugo Sánchez.

Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista azteca de todos los tiempos. Hugo Sánchez fue campeón con Pumas en la Temporada 1976-77, el primer título del conjunto felino en su historia, actuaciones que lo llevaron a emigrar al futbol español donde se convirtió en una leyenda del Real Madrid.

1.- Evanivaldo Castro Silva.

En la primera posición tenemos a Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como “Cabinho”, el delantero brasileño es el máximo anotador histórico, no sólo de Pumas sino de todo el futbol mexicano, marcando 312 goles y consiguiendo ocho Títulos de Goleo, cifra que también significa un récord en el Balompié Azteca. Una verdadera leyenda en la historia de Pumas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×