¡Feliz cumpleaños, Estadio Azteca!

El Coloso de Santa Úrsula cumple 54 años de existencia.

Omar Villarreal
Liga MX
54 años del Estadio Azteca

Ciudad de México.- Este 29 de mayo se cumplen 54 años de la inauguración del Estadio Azteca, el recinto deportivo más icónico del país.

Más de 5 décadas de historia para un inmueble que vio coronarse campeones del mundo a leyendas como Pelé y Maradona. Integrante de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México 86, Jorge Valdano, expresa para TV Azteca lo que siente al recordar el mítico recinto.

“El Azteca me produjo un impacto eterno, un impacto para siempre. Apenas con tres partidos, dos de ellos están entre los cinco más grandes de la historia del fútbol argentino. Uno ocupa quizás el primer lugar en la historia del fútbol mundial, aquel Argentina frente a Inglaterra con la mano de Dios y con el gol más grande de la historia del fútbol” recordó Valdano.

El balompié nacional también ha vivido tardes gloriosas en el Estadio Azteca, como aquella final de Copa Confederaciones de 1999, donde México derrotó 4-3 a Brasil para obtener su primer título en un torneo avalado por la FIFA. Jorge Campos, guardameta en aquella tarde de fin de milenio acepta que el Azteca es mágico para el futbolista.

“Para mí la final de la Confederaciones es especial, es grande, es algo único que pasamos en el estadio Azteca, esa memoria es imborrable, la tenemos todos los jugadores, el grito de ¡México, México! es increíble, una sensación especial, es una magia todo lo que se vivió en esa final, hubo magia ese partido. Ganarla fue especial y esas memorias se te van a quedar ahí, se van a quedar para todo México” mencionó Campos.

Sede de conciertos icónicos, peleas de boxeo con récords de asistencia, visitas del Papa, y el único que ha recibido dos finales de Copa del Mundo, el Estadio Azteca llega a sus 54 años como un gigante que busca renovarse para seguir siendo un referente en el planeta.

Con información de: @OmarVV9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×