Gabriel Caballero



29 mayo, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

FC Juárez, “El Leicester” mexicano

Gabriel Caballero quiere hacer de Bravos “el Leicester” mexicano.

Ciudad de México.- Los Bravos de Juárez cumplen 5 años de fundación este 29 de mayo. Un equipo muy joven pero que ya tiene su primera temporada en la máxima categoría del futbol mexicano. Los fronterizos terminaron el Clausura 2020 en el octavo sitio, dentro de los puestos de calificación. Así como su escudo, Bravos quiere ser el “Caballo Negro” de la Liga MX.

  “Como veníamos ahora que estábamos teniendo un gran torneo que podríamos calificar y podíamos salir campeón, por supuesto siempre voy a pensar en que quiero salir campeón y que quiere estar en los primeros lugares” mencionó el técnico, Gabriel Caballero en entrevista con Azteca Deportes.

Caballero conoce muy bien el proceso para hacer más grande, importante y ganadora a una institución. Lo vivió con los Tuzos de Pachuca y quiere hacer de Juárez FC un “Leicester mexicano”.

“El futbol te puede dar muchas sorpresas y lo hemos vivido no solamente con ese equipo (Leicester) sino con muchos. Con Pachuca el primer año sufrimos para salvarnos del descenso y al siguiente torneo salimos campeones, eso quiere decir que la posibilidad de salir campeón siempre se va a poder” sentenció “El Eterno”.

Bajo el mando de Caballero, los Bravos han disputado una final de Copa MX que perdieron en casa ante América, y el certamen anterior, cayeron en semifinales contra Rayados.

De cara a la pretemporada de Apertura 2020, Juárez reportará dentro de 10 días a los exámenes médicos para descartar casos de COVID-19 y así iniciar entrenamientos en cancha.

Caballero aseguró que Diego Rolán permanecerá en la institución ya que la directiva hará válida la opción de compra que tienen por el atacante uruguayo.

Con información de: @OmarVV9

VIDEOS