Liga MX establece protocolo sanitario

La Liga MX se perfila para su regreso con el inicio del apertura 2020 luego de acordar cuatro fases para la reanudación.

Azteca Deportes
Liga MX
Liga MX establece protocolo sanitario

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, la Liga MX estableció su protocolo sanitario, basado en cuatro fases para la reanudación actividades a puerta cerrada.

La primera es la que actualmente se maneja con los jugadores trabajando desde su casa para mantener la condición física.

La segunda procede a entrenamientos individuales en las sedes de cada club. Con el trabajo de no más de 6 futbolistas de forma simultánea.

No se permitirán abrazos en la Liga MX

La fase tres ya es el periodo en que los equipos entrenarán de forma grupal con las medidas de salud correspondientes y por último, el proceso final será la celebración de los partidos, donde habrá limitantes muy similares a la Bundesliga:

-Se cancela la ceremonia previa a los encuentros.
-No a los saludos entre jugadores y cuerpo técnico antes y después de los partidos.
-Se prohíbe escupir en el terreno de juego y en áreas comunes.


-Evitar las celebraciones grupales durante los goles.

En las bancas y en los transportes del equipo, se deberá respetar la sana distancia, dejando un asiento entre cada uno de los elementos, donde el tapabocas será obligatorio. Se recomienda restringir el contacto entre aficionados y jugadores, como firmas de autógrafos y fotografías.

Cambiará el protocolo de la Liga MX

Se ha enfatizado que todas las fases vendrán acompañadas de pruebas constantes a las plantillas y por eso se toma la decisión sobre la fecha definitiva para iniciar el 24 de julio el Apertura 2020.Tras meses de incertidumbre, la vuelta del futbol mexicano parece ser una realidad.

Rubén Ramos Duarte

Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×