El gol de Luis Hernández que hizo vibrar a todo México

El 25 de junio de 1998, el ‘Matador’ le regaló a México el gol de la esperanza en Francia 1998.

Azteca Deportes
Liga MX
El gol de Luis Hernández que hizo vibrar a todo México

Ciudad de México.- ¡Piel chinita! El 25 de junio de 1998, la Selección Azteca estaba a segundos de ser eliminada de la Copa del Mundo en Francia, pero un gol de último minuto de Luis Hernández, le regresó la esperanza a millones de aficionados.

En el estadio Geoffroy-Guichard en Saint Étienne, los dirigidos Manuel Lapuente necesitaban al menos un empate para clasificarse a los octavos de final, pero al minuto 94, lo perdían 2-1 y no se veía por dónde podría caer un gol para los Aztecas.

Sin embargo, un balonazo de Ricardo Peláez cayó en el área holandesa, no parecía llevar mucho, pero Jaap Stam fildeó de manera terrible el esférico, el cual le llegó al ‘Matador’, quien trompicándose, definió para vencer a Edwin va der Sar y así igualar las acciones, en tanto que desató la locura en el estadio y mandó a México a la siguiente ronda.

Desafortunadamente, el combinado cayó ante Alemania en el siguiente partido, pero sin duda, ese gol de Luis Hernández es uno de los que más ha gritado la afición mexicana.

“Este es el gol que hizo cantar a todo México en el 98 al ritmo de,’ Matadooooor’”, escribió Luis en su cuenta de Twitter.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×