Miguel Herrera: el tren solo pasa una vez por Europa

Miguel Herrera, técnico del América, está en el mejor momento de su carrera para tomar un equipo en Europa. La liga española le abriría la puerta al entrenador mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
MIEGUEL HERRERA.png

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Miguel Herrera está para dirigir en el futbol de Europa. El entrenador tiene los suficientes argumentos para emigrar a cualquiera de las ligas más competitivas del planeta. Miguel cuenta con un recorrido muy interesante de 18 años en la dirección técnica, su trabajo le permite aspirar a un nivel más alto y de mayor exigencia en el futbol.

Desde el Atlante, hasta el Veracruz y los Estudiantes Tecos; el paso por el Monterrey, Tijuana, selección nacional y América. Lo mejor de Herrera es su energía, la forma de contagiar a su gente, su proceder franco ante los medios, el estilo agresivo –casi siempre- de su juego; lo peor su conducta, su explosivo carácter que lo traiciona y le ha quitado –nada más- su lugar como técnico de la selección mexicana.

No es perfecto –como todos en esta vida-, sus equipos fallan y las consecuencias han sido muy duras. Hemos cuestionado varias veces su modo de enfrentar partidos, lo mal que luego defienden sus equipos, su necedad de mantener a ciertos futbolistas y más, aun así, el tipo ha librado dificultades, logra acomodar su estrategia a falta de materia prima ya sea por lesiones o venta de jugadores a otros equipos.

Guste o no, hoy Herrera es el técnico mexicano más destacado de nuestro futbol, el estandarte a los ojos de otras latitudes. Vale la pena reconocerle sus títulos y hasta las finales que no ha ganado. Por si fuera poco, Miguel ha rescatado conceptos de los grandes maestros que tuvo como jugador, encontró a personajes como Ricardo Antonio Lavolpe y Enrique Meza.

El nombre de Miguel Herrera ha sonado para, supuestamente, ocupar la dirección técnica del club español Betis, el equipo donde juegan Gardado, Lainez y Guido Rodríguez –a los dos últimos los conoce muy bien porque fue su entrenador-.

El estratega necesita ir a probarse a las grandes ligas, cumplir su sueño y mantenerse. Ya lo dijo Javier Aguirre, el entrenador mexicano con amplia experiencia en el futbol internacional: “Miguel Herrera tiene credenciales suficientes para dirigir en España”.

Si llega la oferta, debe tomarla. Dice que está listo, adelante, vamos a ver si es cierto. Miguel debe recordar que el tren pasa solo una vez por Europa.

Besos y abrazos para todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×