¡Rayadas goleó al América en el Azteca y tiene un pie en la final de la Liga Femenil!

Rayadas de Monterrey se impuso ante las Águilas del América en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil; el conjunto local desaprovechó dos penales en el segundo tiempo.

Azteca Deportes
Liga MX Femenil
Rayadas venció al América en la semifinal de ida por marcador de 4-1.
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
REBECA BERNAL CELEBRATES HIS GOAL OF MONTERREY during the game America vs Monterrey, corresponding to first leg match Semifinals of the Liga BBVA MX Femenil Apertura Guard1anes 2020, at Azteca Stadium, on December 04, 2020.

REBECA BERNAL CELEBRA SU GOL DE MONTERREY durante el partido America vs Monterrey, correspondiente al partido de Ida de Semifinales de la Liga BBVA MX Femenil Apertura Guard1anes 2020, en el Estadio Azteca, el 04 de Diciembre de 2020.

Ciudad de México.- Rayadas de Monterrey se impuso 4-1 ante las Águilas del América en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil en la Cancha del Estadio Azteca.

El equipo regiomontano demostró su poderío ofensivo desde los primeros minutos del encuentro. Apenas a los 19 minutos, apareció Christina Bukenroad con un cabezazo para colgar el primero del partido. La presión de las visitantes continuaría, y 11 minutos más tardes aparecería Diana Laura Evangelista para el 2-0 parcial. A los 33 minutos, Desirée Monsiváis convertiría esto en una goleada, tras anotar desde los once pasos el tercero del encuentro. Las escuadras se fueron con este marcador al descanso.

Para la parte complementaria, América salió inspirado y buscando acortar la desventaja rápidamente en los primeros minutos. Las locales tuvieron la oportunidad de anotar el primero en el encuentro a los 46' por medio de la vía penal, sin embargo Daniela Espinosa mandó el disparo por un lado de las redes.

Un minuto más tarde, las Águilas se repondrían de este golpe mental; Montserrat Hernandez anotó el primero del Ame tras un disparo de pierna zurda. Pese a la presión que metieron las dirigidas por Leo Cuellar, las bianquazules aguantaron y supieron cerrar su portería para evitar una segunda anotación.

A los 76' minutos, Rebeca Bernal liquidaría el encuentro tras un espectacular tiro libre que dejó sin oportunidad a la portera Renata Masciarelli. América tendría una última oportunidas tras otro penal que fue marcado en su favor, sin embargo, nuevamente Daniela Espinosa desaprovecharía la oportunidad; en esta ocasión, la heroína sería la guardameta Alejandría Godínez, con un lance hacia la izquierda para detener el tiro.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes 7 de diciembre en el Gigante de Acero en Monterrey, Nuevo León para definir al segundo finalista de este torneo Guardianes 2020.

Quien resulte ganador de esta serie enfrentará a Tigres UANL o Querétaro, quienes se disputan la otra serie.

Tigres dominó a Querétaro

Por otra parte, Tigres visitó a Querétaro y dominó de principio a fin. Las actuales líderes del torneo se impusieron 2-0 con goles de Martínez al 33’ y Gómez Junco al 64’. El partido de vuelta será el lunes a las 7:00pm en Monterrey.

Aún faltan los partidos de vuelta pero todo indica que la final será Clásico Regio, en donde se juega más que un trofeo. Se enfrentarían las actuales campeonas contra el equipo más constante del torneo.

Y el único partido que perdió Tigres fue ante Rayadas 2-1. Por lo que promete mucho, pero aún quedan 90 minutos.


El lunes por la noche conoceremos a las finalistas de la Liga MX Femenil.

Por: Renata Ibarrarán: @renibor

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×