LAFC vs Cruz Azul: horario y dónde seguir el minuto a minuto

El Cruz Azul, herido por su eliminación en la Liga MX, buscará el pase a las semifinales de la Concacaf Champion League ante el LAFC del delantero Carlos Vela.

Azteca Deportes
Liga MX
Cruz Azul
Cruz Azul

Después de caer eliminado del Torneo Guardianes 2020, Cruz Azul ha vivido días de pesadilla. Sin embargo, lo mejor que le pudo haber pasado al club es tener una oportunidad para calmar la tormenta, y este miércoles la tendrán al enfrentar su partido de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, ante el LAFC de la Major League Soccer.

La Máquina tenía dentro de su agenda este enfrentamiento desde hace nueve meses, pero fue pospuesto por la pandemia que azota al mundo y al deporte. A pesar de que en un principio este choque estaba programado para disputarse en una serie a dos duelos, debido a las condiciones actuales únicamente habrá un compromiso que definirá al semifinalista.

Cruz Azul ha tenido 23 años de sequía en la liga mexicana, pero uno de sus títulos más recientes, es precisamente en la Concachampions, cuando en 2014 derrotó al Toluca en la Gran Final.

Cruz Azul es además el segundo club más ganador de este torneo, con seis campeonatos, únicamente por debajo del América, su máximo rival del balompié azteca, y equipo que presume siete coronas continentales. Por ello, y por la deuda que tienen los celestes con su dolida afición, es de esperarse que dejen toda el alma en la cancha para intentar conseguir el objetivo.

No será fácil derrotar a el LAFC, una organización protagonista del emergente futbol de los Estados Unidos, y que presume una plantilla de envidia para muchas otras franquicias. El equipo es liderado en la delantera por el mexicano Carlos Vela, quien actualmente es quizá el delantero más talentoso de toda la MLS.

Cruz Azul, por su parte, vio abandonar el barco a su técnico Robert Dante Siboldi por algunos desacuerdos con la directiva, y el equipo anunció que Luis Armando González será el director técnico para esta justa y será acompañado por Óscar Pérez (entrenador de porteros), Joel Huiqui (auxiliar técnico) y Raúl Vázquez Burgos (preparador físico).

El partido entre el LAFC y Cruz Azul podrás seguirlo este miércoles 16 de diciembre a las 9:30 PM, con las acciones EN VIVO, minuto a minuto, a través del portal de Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×