Cruz Azul entrenamiento



26 agosto, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Top 10 de Robert Dante Siboldi en México

El técnico uruguayo se ha convertido en la sensación de la liga por su gestión con Cruz Azul.

Robert Dante Siboldi ha cambiado la ideología de Cruz Azul, desde su llegada La Máquina es uno de los equipos protagonistas en la Liga MX y busca conseguir el anhelado campeonato que no se logra desde el Invierno de 1997. Éste es su Top 10 en México.

  10. Llegada a México con Atlas
Aunque triunfó como portero en el Atlético Peñarol de Uruguay donde ganó la Copa Libertadores, la aventura de Siboldi en México comenzó en 1989 cuando fue contratado por el Atlas.

9. Su fichaje por Tigres
En 1995, tras haber defendido los colores de Atlas y Cruz Azul, firma con los Tigres, equipo con el que rápidamente hizo migas y donde actualmente es considerado como una leyenda del club.

8. Nombrado DT de Santos
En 2017 es nombrado DT de Santos para reemplazar a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. Tras un par de buenas exhibiciones, Siboldi recibe la oportunidad y se queda al frente del club.

7. Bronca en Copa por México
Como futbolista Siboldi demostró tener gran temperamento, pero como entrenador también ha sabido estar en broncas. La última en la Copa por México 2020 en la que se hizo de palabras con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro de Tigres.

6. Copa México con Tigres
Como futbolista y portero de Tigres, Siboldi logra su primer título en el futbol mexicano tras proclamarse campeón de la Copa México en 1996.

5. Título Leagues Cup
Ya como entrenador de Cruz Azul, Siboldi logró cambiar la ideología de un equipo con tendencia a perder finales y en 2019 gana la League Cup sobre Tigres.

4. Fichaje con Cruz Azul
Como entrenador el sueño de Siboldi siempre fue el dirigir a un equipo grande y lo logró en 2019 cuando Cruz Azul lo designa como su DT tras despedir a Pedro Caixinha.

3. Descenso con Tigres
Uno de los momentos más dolorosos de Siboldi en la Liga MX lo vivió como portero de Tigres. En 1996, a pesar de firmar un gran torneo, los Felinos de Monterrey pierden la categoría y descienden.

2. Ascenso con Tigres
Tras el descenso de Tigres, Siboldi tiene ofertas para cambiar de club pero en una muestra de amor a la institución, prefiere quedarse con Tigres y juega dos torneos en la llamada Primera División A; ahí consigue regresar a Tigres a la máxima categoría.

1. Campeón como DT con Santos
Clausura 2018, los Santos de Siboldi se coronan campeones al vencer al Toluca por marcador global de 3-2. De esta manera el uruguayo logra el campeonato de la Liga MX.

Por Gerardo Albert/Azteca Deportes

VIDEOS