triunfo de necaxa


05 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Victoria del Necaxa que da mucha calma

El profe Cruz logró obtener sus primeros tres puntos como estratega necaxista.

La jornada 13 dejó la primer victoria del profesor José Guadalupe Cruz al frente del Necaxa. Los rayos se impusieron 1-0 al Atlas con gol de Ian González. Sobre el partido, el técnico hidrocálido habló al respecto.

  “Este triunfo es más sufrido de lo que esperábamos, sobre todo en el primer tiempo que Luis Ángel fue factor para mantener el cero, los ajustes en el segundo tiempo para mantener el cero fueron importantes y así anulamos al Atlas.”

La competencia tendrá un receso por la fecha FIFA, situación idónea para que el profe Cruz trabaje aspectos donde no ha tenido mucho tiempo por el calendario tan apretado.

“Los jugadores después del resultado les daré el fin de semana, dos días, y eso porque se lo han ganado para que se relajen y disfruten. Con ese resultado se ha liberado un poco la presión pero la situación continúa y tenemos que en este caso hacer valer nuestra condición de local ahora que regresemos de la fecha FIFA.

Mientras tanto, el Atlas sigue sin lograr la regularidad necesaria para afianzarse entre los puestos de repechaje. Diego Cocca habló de la derrota.

“Hay sensación de mucha bronca, teníamos la oportunidad de sumar de tres, el primer tiempo hicimos mejor las cosas, tuvimos 3-4 y el arquero lo hizo muy bien. La generación de juego y finalización nos está costando. El segundo tiempo más allá de ser un error nuestro y poco mérito del contrario, volvieron los fantasmas para muchos y se nos hizo difícil darle vuelta al resultado.”

Al regreso de la fecha FIFA, los rojinegros enfrentarán el Clásico Tapatío. Este partido puede ser definitivo en las aspiraciones de los zorros.

“El jugar un clásico siempre motiva, además es distinto. En la ciudad se vive distinto y la gente te puede transmitir su ansiedad y sus ganas de ganar. Eso se puede modificar para lo que nosotros nos convenga, venimos de perder un partido hoy con mucha bronca por las formas y tenemos la posibilidad de una revancha y de reivindicarnos con la gente, eso es lo que queremos. Así que tenemos dos semanas para trabajar muy fuerte, levantar la cabeza y hacernos muy fuertes en la parte anímica y mental. Seguramente será un partido muy difícil.

Tanto Atlas como Necaxa están fuera de las doce posiciones que entran al repechaje.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS