_LMX_G20_UNAM_PUE_
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
07 septiembre, 2020
EDER G. CALDERÓN JUÁREZ
Liga MX

Vida o muerte en la jornada doble

León, Pumas, Cruz Azul y América quieren 6 puntos que valen oro.

En unas horas arranca la doble jornada en el Torneo GUARD1ANES 2020 y los seis puntos en disputa podrían aclarar el panorama rumbo a la liguilla por el título.

  EQUIPOS QUE PODRÍAN AMARRAR LIGUILLA

León: Los Esmeraldas son líderes de la competencia, suman 17 unidades y de ganar sus dos partidos de la fecha doble, llegarían a 23 puntos y estarían a nada de conseguir un lugar en la “fiesta grande”.

Pumas: La escuadra de la UNAM es la única invicta del campeonato, y en la fecha doble enfrentará a Santos en Torreón, mientras el fin de semana recibirá al Atlético San Luis en Ciudad Universitaria. De ganar sus dos compromisos, los felinos llegarán a 22 puntos.

Cruz Azul: La Máquina es el equipo del 2020. Aunque en la última jornadas ha tropezado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen 16 puntos, y con seis más estarían amarrando prácticamente la zona de repechaje. Su estilo ofensivo hace creer que candidatos a pelear por el título.

América: Las Águilas del América están saliendo de un “bajón” de juego. Suman dos triunfos consecutivos, ante el Mazatlán y el Atlético San Luis. En la fecha doble visitan al Puebla y el fin de semana reciben a Toluca, seis puntos claves antes de enfrentar a Chivas en el Clásico Nacional.

Cruz Azul sigue acumulando victorias
Adrian Macias/MEXSPORT
during the game Cruz Azul vs FC Juarez, corresponding to Day 05 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on August 15, 2020. <br><br> durante el partido Cruz Azul vs FC Juarez, correspondiente a la Jornada 05 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Agosto de 2020.

EQUIPOS QUE SE HUNDIRÍAN

Atlético San Luis: La escuadra potosina es la “sotanera” de la tabla. Llega a la fecha doble con 4 derrotas consecutivas y en seis días tendrá que enfrentar al Necaxa y a los invictos Pumas. De no sumar puntos, podría decir decir adiós a la posibilidad de jugar la liguilla.

FC Juárez: Los Bravos no pudieron ganar en todo el mes de agosto, su última victoria fue el 31 de julio ante Necaxa. Los pupilos de Gabriel Caballero llevan 7 puntos en 8 jornadas y la fecha doble podría agravar la crisis. El FC Juárez visitará al Toluca y recibirá al Puebla en esta semana doble.

Necaxa: Los Rayos del Necaxa estrenarán director técnico. José Guadalupe Cruz será el encargado de evitar que la escuadra de Aguascalientes se despida rápidamente de la posibilidad de jugar liguilla. Los Rayos visitan al Atlético San Luis y reciben el fin de semana a las Chivas.

Tras la destitución de Alfonso Sosa, Llega José Guadalupe Cruz al banquillo hidrocálido

VIDEOS