Pumas con zarpazo ganador ante Rayados

Pumas levanta la mano en Clausura 2020 al vencer a campeón Monterrey.

Azteca Deportes
Liga MX
Pumas vs Monterrey
Mexsport
Pumas vs Monterrey

México. Pumas levantó la mano en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX para ser considerado como un rival de cuidado, luego que este domingo venció 1-0 al campeón Monterrey.

El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el solitario tanto del compromiso celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada tres.

Con esta victoria, el Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto todavía sin victorias y con un juego pendiente.

Antes del arranque del certamen el estratega español Míchel González aseguró que Pumas estaba para competir a cualquiera y a partir de ahí sus aspiraciones por pelear el campeonato podían ser una realidad.

Resta demasiado camino en el certamen, pero este domingo los auriazules le compitieron al tú por tú al actual campeón Rayados, que todavía lució aletargado, como si todavía estuviera en la celebración por el título anterior.

La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival, se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja para bienestar de los regiomontanos.

Favio Álvarez con un cabezazo envió el balón al poste y antes del descanso exigió con disparo de larga distancia el lance del portero visitante Marcelo Barovero, en las ocasiones más claras del primer lapso favorable a los universitarios.

El Club Universidad sabía que frente a un plantel como Monterrey, las ocasiones perdonadas podrían ser costosas y casi las pagan en el complemento por conducto del holandés Vincent Janssen y el argentino Maximiliano Meza, pero estuvo atento a los dos remates el cancerbero Alfredo Saldívar.

Tras esas ocasiones parecía que Rayados iba al alza en el compromiso, pero los locales para nada se achicaron y siguieron con lo suyo, por lo que Sebastián Saucedo rozó el gol con disparo tapado por Barovero que acabó en el travesaño.

Después llegó el premio completo para los universitarios cuando en una jugada iniciada por derecha Carlos González buscó el golazo de tacón que atajó el portero y en el contrarremate apareció Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Los regios poco o nada hicieron por empatar el compromiso y Pumas siguió al acecho, aunque con más precaución consciente del potencial del rival qué pasó una fecha más con el síndrome de la campeonitis.

En los últimos minutos ingresó para hacer su debut en Liga MX, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien poco pudo hacer, pero ya recibió el cariño de la afición auriazul. Pumas volvió a derrotar a los regios, lo cual no sucedía desde 2016.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Dorlan Pabón y Rogelio Funes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×