Anuncia América estado de salud de Nicolás Castillo

El delantero Nico Castillo se encuentra estable, indicó el América este viernes.

Azteca Deportes
Liga MX
Nicolás Castillo
MEXSPORT
Nicolás Castillo

El delantero chileno Nicolás Castillo sigue hospitalizado tras las dos operaciones a las que fue sometido, hace un par de semanas por una lesión en el muslo derecho y por una trombosis en la arteria femoral superficial. América indicó este día que Nico permanece en el nosocomio, estable, conciente y esperando el momento en el que los médicos le den de alta.

Abundó en que el jugador que inclusive entró a terapia intensiva tras la operación, “no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación.

En América, piden respeto

Este es el momento de apoyar y mostrarle los mejores deseos al delantero chileno Nicolás Castillo y olvidarse de la falta de resultados que ha dado con América, señaló el atacante Henry Martín.

“No es momento de críticas, es una persona, fuera de que juegue futbol o no, de que hagas cualquier deporte, es una persona, y cuando pasa esto no quisiera recibir críticas ni malos tratos, al contrario, apoyo incondicional y ya llegará el momento para enfrentarse a cualquiera, lo mejor es apoyarlo al cien por ciento”, indicó.

El delantero manifestó que no fue fácil asimilar cuando se enteraron que el “andino” estaba en el hospital debido a una operación que parecía de rutina y se complicó al detectarle un coágulo.

Nicolás Castillo celebrando un gol con América. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 24 de julio de 2019. Imagen, Reuters.
nico castillo fractura perone

“Cuando nos dieron la noticia si fue complicado saber que estaba en terapia intensiva y que estaba grave, no se le desea mal a nadie. Aquí en la competencia es sana y queremos que todos estén bien, si fue difícil, ya cuando lo pasan a piso uno se queda más tranquilo y ahora sólo es tiempo para recuperarse”, apuntó.

Henry señaló que en estos momentos Castillo debe estar lo más tranquilo posible, “no desesperarse por regresar a jugar futbol, porque lo más importante es su salud, primero tiene que recuperarse bien en el sentido de la trombosis”.

“La cancha lo va esperar, tiene contrato aquí y nosotros queremos que regrese, pero todo su tiempo. El aspecto mental será fundamental y él es un jugador muy fuerte en eso y saldrá muy pronto”, aseguró.

El artillero destacó que no han podido verlo, “aún no le han dado el alta médica para que lo podamos visitar, el médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y será mejor visitarlo. Sabe que el equipo está con él”.

América cerrará este sábado su preparación para el duelo ante Querétaro que se disputará el domingo en el estadio La Corregidora a las 18:00 horas dentro de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los Protagonistas | Chivas expone su invicto ante Tigres

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×