Tigres vs Santos: El origen de la hegemonía felina

La supremacía del llamado ‘equipo chico’ continua dando de qué hablar en el Clausura 2020.

Damián Martínez
Liga MX
GIGNAC
MEXSPORT
-

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Tigres visita a Santos en la Comarca Lagunera dentro de la Jornada 6 de la Liga Mx. Este es un partido diferente, distinto, que marca toda una historia para el conjunto regiomontano.

El 11 de diciembre del 2011 es un año inolvidable para toda la afición de Tigres. Esa tarde el equipo felino, dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, disputaba la Final del Apertura ante Santos Laguna en el Volcán.

Con goles de Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido los Tigres conseguían coronarse campeones del futbol mexicano después de más de 29 años de sequía (Temporada 1981-1982). A partir de ahí todo cambió.

Los Tigres del tuca se han convertido en el equipo más ganador de los últimos años. Del 2011 a la fecha, el conjunto universitario ha disputado siete Finales de Liga y han ganado cinco de ellas, convirtiéndose en el equipo con más ganador en los últimos 10 años; incluso por encima del América.

Ese Invierno del 2011 fue el comienzo de toda una dinastía dentro del balompié azteca, una época dorada para el equipo felino, llena de títulos, alegrías y por supuesto campeonatos que marcado una era en el futbol mexicano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×