Pumas y Monarcas, se miden en esta jornada siete

Este domingo, los felinos y la monarquía se enfrentan en un cotejo que hace recordar la final de aquel 2011.

Azteca Deportes
Liga MX
Captura de pantalla 2020-02-19 a la(s) 9.35.02 p.m..png

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Pumas, dirigidos por Guillermo Vázquez, fueron lideres todo el torneo, pero en la última fecha Tigres le arrebató el primer lugar. Ya en Cuartos de Final, Pumas eliminó a los Rayados de Monterrey para así conseguir su pase a la Semifinales donde se enfrentó a las Chivas de Gudalajara, donde los universitarios consiguieron el boleto a la Final, al imponerse 2-0 en casa, con anotaciones de Javier Cortés y Dante López.

Morelia, bajo el mando de Tomás Boy, fue un equipo que siempre estuvo en los primeros lugares de la tabla finalizando en el tercer casillero del torneo . En cuartos de final eliminó al América y al Cruz Azul en semifinales.

Ya plantados en la Final, ambas escuadras se midieron primero en el estadio Morelos, donde Juan Francisco Palencia adelantó al cuadro auriazul y cuatro minutos después, Joao Rojas marcó el 1-1 definitivo, para dejar la resolución del Campeón del Clausura 2011 para la vuelta en el estado Olímpico Universitario.

Ya en casa, Pumas tomó ventaja en el marcador con gol de Juan Francisco Palencia, mediante un penal, más tarde Jaime Lozano había logrado el empate momentáneo desde los once pasos. Pero fue el gol de Javier Cortés quien le dio la séptima estrella al cuadro de la Máxima Casa de Estudios.

Con este triunfo Marco y Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Leandro Augusto e Israel Castro igualaron la marca del ex portero Sergio Bernal con la mayor cantidad de títulos conseguidos con el cuadro del Pedregal. Alcanzaron todos así su cuarta estrella en su palmarés.

TE PODRÍA INTERESAR:

¿Cruz Azul está para campeón?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×