Pumas vs Monarcas
Mexsport
23 febrero, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Monarcas le quita el invicto a Pumas

Pumas cae en casa ante Monarcas y pierde liderato de la tabla.

México. Pumas perdió el invicto y el liderato en esta séptima fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de caer 1-2 contra un Monarcas, que recuperó la sonrisa y ese futbol que lo llevó a las semifinales en el semestre pasado.

  El defensa Luis Quintana, al minuto seis, adelantó a los auriazules, pero luego el chileno Rodrigo Millar, al 47, y Miguel Sansores, al 90+1, le dieron la victoria a los purépechas en el Olímpico Universitario.

Con este resultado se acabaron los invictos en la competencia y Pumas se quedó con 14 unidades, mientras que Monarcas alcanzó ocho unidades para volver a pensar en la “fiesta grande” y de paso sumó cuatro en fila sin caer en CU.

Pumas buscó hacer válidos los pronósticos, extender su paso perfecto en casa, el invicto y recuperar el liderato frente a un Monarcas que deseaba recuperar la sonrisa y el buen futbol, ese que lo hizo protagonista en el certamen anterior.

Así, ambos equipos compartieron la posesión del balón en la primera mitad y fue Pumas el encargado de dar el primer golpe, se adelantó de inmediato 1-0 en jugada de tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera y rematado con la cabeza por parte de Luis Quintana.

Antes del descanso, Monarcas avisó con Osuna, habilitado para sorpresa de los expertos como delantero, pero su disparo a quemarropa fue atajado por Alfredo Saldívar para mantener la mínima diferencia trabajada para los de casa.

En la parte complementaria, como la lógica lo dictaba, Monarcas arriesgó un poco más con el deseo de empatar y se adueñó del balón. En su primera aproximación, los purépechas consiguieron el 1-1 en el Olímpico Universitario.

Monarcas fue más en el segundo tiempo frente a un Pumas desconocido que tuvo el segundo en dos ocasiones por conducto de Carlos González, pero eso fue más por errores del rival, primero uno de la defensa y después por otro mal despeje de Malagón.

Monarcas puso a trabajar a Saldívar más de lo que se esperaba pero no llegaba el gol en un empate que parecía cantado hasta que en el último suspiro del juego Miguel Sansores apareció para poner el 1-2 definitivo que rompió los pronósticos, revivió a los michoacanos y le dio un baño de realidad a Pumas.

VIDEOS