El Averno: Descensos dolorosos de la Liga MX

PARTE 1: Equipos históricos que perdieron la máxima categoría del futbol.

Salvador Quezada
Liga MX
EL AVERNO PARTE 1

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

ESPECIAL DESCENSOS MÁS DOLOROSOS.

Hay partidos en los que muchos equipos recurren al poder de las veladoras, de las plecagarias y a seres supremos, cada año la lucha por no descender y el buscar a toda costa no llegar al infierno tan temido de la liga de ascenso. Cuando la lucha llega a su momento crítico, en las canchas renace una magía que hace que los duelos por el “No descenso” sean vibrnates y apasionantes.

Todos los descensos duelen y los aficionados sufren la incertidumbre de cuando volver a ver a su equipo en el máximo circuito, aquí los descensos más dolorosos en los últimos años.

Dorados - 2006

DORADOS 2006

Los Dorados de Sinaloa descendieron de la Primera División, pues no empató 1-1 ante Monarcas, San Luis señalado para descender, logró un agónico triunfo en casa de 2-1 frente al Atlas y salvó la categoría con un heroico Marcelo Guerrero. En porcentaje del San Luis quedó en 1.2058, mismo cociente que el “Gran Pez”, la diferencia de goles que quedó a favor del San Luis que por cierto llegó a 25 puntos y calificó a la liguilla.

Estudiantes Tecos - 2012

ESTUDIANTES 2012

Tecos parecía que tenía el manual como descender en menos de tres años, las victorias de Atlas 1-0 sobre Rayados en la fecha 15 dejó sin esperanzas al equipo de Zapopan y se consumó su descenso de la mano del uruguayo Héctor Hugo Eugui al frente. Varios de sus protagonistas hoy siguen en el mundo del futbol con una huella que quedó indeleble en sus carreras al descender con el cuadro zapopano.

Atlante - 2014

ATLANTE DESCENSO

Atlante, un club histórico, nómada y de afición fiel se fue a la liga de plata en el Clausura 2014, Santos fue el verdugo , los guerreros vencieron 4-3 al cuadro azulgrana aun faltando 2 jornadas, de este modo se consumó el descenso de los “Potros” de Hierro. En el Apertura 2007, torneo del debut ya como equipo caribeño, logró bordarle su tercera estrella al escudo, al imponerse a los Pumas de la UNAM en la Final. Tras ese título los Potros vagaron hasta perder la categoría.

Necaxa - 2009

NECAXA DESCENSO 2009

Necaxa debía ganar ante América y que Tigres empatara o perdiera ante Monarcas, Tigres empato, pero las águilas mandaron al descenso a los Rayos, un cuadro que buscó por todos lados salvarse de la quema, pues contrato a Raúl Arias, viejo conocido de laaficion y además se armó con jugadores de San Luis.

Por: @Chava_Quezada10

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×