Chivas
Cristian de Marchena/MEXSPORT
07 enero, 2020
Alejandro Puello
Liga MX

5 equipos a seguir en este Clausura 2020

A solo unos días de dar inicio al Clausura 2020, arrancamos la competición la pregunta obligada: ¿Qué equipo inicia el torneo como favorito? Estos son cinco cuadros a seguir de la Liga MX.

El nuevo torneo está a la vuelta de la esquina y con ello los 18 equipos de la Liga MX buscarán lograr el campeonato del fútbol mexicano. América, Tigres, Monterrey, Chivas y Cruz Azul parten como los favoritos para llevarse el título.

  El Guadalajara tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición y regalar un torneo a la altura de su grandeza.

Con fichajes estelares como Uriel Antuna, ‘Chicote’ Calderón, José Juan Vázquez, José Juan Macías, Ricardo Peláez en la figura de director deportivo y un presidente nuevo, los de Verde Valle estarán en el ojo público cada semana en sus respectivos partidos.

Cruz Azul está obligado a ganar el campeonato local cada torneo, la no consecución de ello sería un nuevo fracaso para ellos y por ello Siboldi y compañía tendrán que sumar cada jornada para llegar a liguilla. La mala noticia para Cruz Azul es que no contará con su delantero titular en las primeras fechas y el estratega uruguayo tendrá que ingeniárselas para suplir esa baja.

Tras una dolorosa derrota en la final ante Rayados, América parte como uno de los favoritos para llevarse el título del Clausura 2020. Con altas de perfil bajo como Luis Fuentes y Alonso Escoboza, los azulcremas reforzaron su zona baja y buscarán retener a Guido Rodríguez para el siguiente torneo tras los embates del Real Betis por llevárselo.

Tigres buscará su octavo título de la Liga MX, con ello rebasarían a Pumas y empatarían a Cruz Azul en número de trofeos. Su fichaje estelar para este torneo es Nicolás López, procedente del Inter de Porto Alegre. En cuanto a bajas, Lucas Zelarayán se fue a a la MLS, pero las salidas podrían aumentar con Salcedo o Valencia.

Con el campeonato conseguido ante el América apenas hace unas semanas, Rayados son uno de los equipos obligados a pelear el título en el Clausura 2020.

Los albiazules no han tenido mucha actividad en el mercado de fichajes y con ello el ‘Turco’ le dará la confianza a la plantilla que le respondió de gran manera en los últimos días del 2019. Cabe destacar que así como América, su debut en el certamen será hasta la jornada 2 cuando reciban a Monarcas.

Por: Alejandro Puello

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO ¡Las jugadas virales más espectaculares de la Semana!

VIDEOS