México. El portero del América, el argentino Agustín Marchesín, aseguró que no le gusta la llegada del sistema de videoarbitraje al futbol mexicano y lamentó la situación que se vive en la Liga MX con los silbantes.
Marchesín habló con los medios de comunicación en el aeropuerto para despedir a los jugadores del América que viajaron a San Diego, California, donde tendrán un juego amistoso con Xolos.
“Creo que lo más lindo que tiene el futbol es la picardía, el jugador inteligente y que sabe ganar una jugada. Siempre en el futbol se privilegió al jugador inteligente o al que saca algo de partido extra, eso de perdería, no me gusta, pero no soy quien para decir si es bueno o malo”, dijo.
Otra situación de la que habló el arquero, es de la actuación de los silbantes, sobre todo tras lo ocurrido el sábado anterior, cuando su técnico Miguel Herrera y Hernán Cristante fueron expulsados tras una discusión.
“Del árbitro no se puede hablar, no hablamos. México es el único país donde no se puede hablar del arbitraje, que creo que está mal, pues ellos deben interactuar con el jugador y con respeto, pues si vas hacia el árbitro y te ve de arriba a abajo te sientes mal, y más si eres extranjero”, externó.
Por si te interesa:
¡FIFA deja sin Mundial a Munir!