KAL|0_woyp6l9z
Adrian Macias/MEXSPORT
13 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

América: Fortalezas y Debilidades

América llega motivado después de eliminar a Pumas y quiere que sus fortalezas se muestren más que sus debilidades ante Cruz Azul

México. Este jueves comienzan la final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, cita en la que se encontrarán los dos mejores del certamen, Cruz Azul y América, dos conjuntos que cuentan con debilidades y fortalezas que tendrán que cuidar y a su vez explotar.

Fortalezas América

Bruno Valdez: Una de las fortalezas es el defensa de las Águilas, marcando en momentos determinantes pese a su posición. Bruno tuvo 10 tiros totales, 9 tiros a gol y acertó en 7 ocasiones.

Guido Rodríguez: El argentino desde su posición luce como el mejor bloqueador del equipo y el que más pases acierta, manejando así el medio campo del conjunto de Coapa.


Jugará con el rival: Si América logra ponerse arriba en el marcador, podría jugar con las emociones del Cruz Azul para sacar provecho de la ansiedad.

Debilidades América

Dificultad para cuidar marcadores: En la Liguilla, sin contar el último partido, las Águilas tuvieron problemas para cuidar los resultados. Contra Toluca vencieron por 5-4 en una serie que se complicaron y ante Pumas, el desconcierto de los felinos dio vía libre a los Azulcremas.


Penales: América falla en los penales, y lo demostró en el duelo de Ida de las Semis ante Pumas, por lo que en el juego de vuelta, tuvo que cambiar de pateador, quedando también al filo.

Temperamento del entrenador: Miguel Herrera suele sacar el temperamento en los momentos menos adecuados, afectando en ocasiones a los jugadores en cancha. Si el ‘Piojo’ no cuida esos aspectos, el equipo podría sufrir.

Las estadísticas y los antecedentes finalmente en una serie de 180 minutos queda a un lado, por lo que el título está para cualquiera de los dos. Recuerda que la Final de ida y vuelta podrás seguirla a través de Azteca 7 y aztecadeportes.com.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-12-13-08-38/pedro-caixinha-y-miguel-herrera-se-tiran-indirectas/)

Te Recomendamos
VIDEOS