KAL|1_dfxm8vgj
Isaac Ortiz/MEXSPORT
23 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

América llegó a la cima en 2018

Las Águilas cerraron el 2018 con el título de Liga venciendo a Cruz Azul.

El año que expira fue exitoso para las Águilas del América, por haber encontrado un conjunto competitivo y un esquema de juego que lo llevó a ganar el campeonato del torneo Apertura 2018 de la Liga MX sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca.

En el Clausura 2018, América tuvo un buen torneo quedando en segundo puesto de la clasificación, accediendo por ende a la Liguilla en donde comenzó con autoridad apaleando a los Pumas por 6-2 en el global.

Para las Semifinales, las Águilas se vieron frenadas por Santos que desplegó un futbol casi perfecto para ganar por 6-3 en el marcador global. Finalmente los Laguneros fueron campeones.

Para el Apertura, los Azulcremas fueron constantes ocupando también al término del certamen el segundo escalón de la competencia, pero su destino les pintó diferente, venciendo a los Diablos del Toluca por 5-4 global en Cuartos, y en Semis despacharon a Pumas por un aplastante 7-2 con lo que llegaron a la Final fortalecidos enfrentando a una Máquina que se apagó para dar cuenta por 2-0 en el duelo definitivo y lograr el título de Liga y el décimo tercero de su historia.

El tropezón que opaca el segundo semestre del equipo fue la derrota ante Juárez en la Copa en tanda de penales, con lo que quedó eliminado en la etapa de Octavos de Final.

KAL|1_c8hblgng
Isaac Ortiz/MEXSPORT
Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

Te Recomendamos
VIDEOS