KAL|0_nm2s3m9t
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
09 marzo, 2019
Azteca Deportes
Liga MX

America, sufriendo, vence a Puebla

Las Águilas debieron esperar 88 minutos para poder perforar la muralla defensiva de la Franja para llevarse un importante triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.- América logró una sufrida victoria 1-0 ante un aguerrido Puebla con lo que escala hasta las primeras cinco posiciones del Torneo Clausura 2019 de manera temporal, a la espera de los demás resultados en la Jornada 10.

La Franja mostró mucho orden a la defensiva, incluso con un hombre menos en el campo tras la expulsión de Loroña al minuto 70, con un Nicolás Vikonis impenetrable en el arco y que fue sin duda el jugador más destacado de cuadro poblano.

Incluso el cuadro visitante tuvo un par de oportunidades de hacerse presente en el marcado, la más clara al al minuto 56 cuando Rodríguez, en su intento por despejar el balón, se resbaló en el área, dejando a Alustiza solo frente al arco, pero sacó su tiro desviado.

Sin embargo, las Águilas no bajaron los brazos y no se querían conformar con el empate y luego de 88 minutos de constantes intentos logró aparecer el juvenil Sebastián Córdova con un derechazo que entró pegado al poste izquierdo, imposible para el portero de la franja.

De esta manera, los de Coapa se meten entre los mejores ocho del torneo, mientras que Puebla se queda en la décima posición.

KAL|0_yw3rt228
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto de la jornada 10 de la Liga BBVA Bancomer.

Te puede interesar: Crackdona se estrena con Pachuca

VIDEOS